Cantabria se reúne con empresas tecnológicas del sector pesquero en Brest

Reunión
GOBIERNO
Publicado 11/10/2018 13:14:47CET

Cantabria asiste al Congreso Internacional de Tecnologías Marítimas y a la reunión de coordinación del proyecto SAFER que se celebran en esta localidad francesa

SANTANDER, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial, Jorge Muyo, ha mantenido diversas reuniones con empresas tecnológicas del sector pesquero dentro de las actividades que se desarrollan en el Congreso Internacional de Tecnologías Marítimas que se está celebrando en Brest (Francia).

En concreto, según ha informado el Gobierno, Muyo se ha reunido con representantes de empresas que desarrollan acciones innovadoras en las áreas de la pesca sostenible, desarrollo de técnicas para la evaluación de los recursos marítimos e implementación de diferentes tecnologías para optimizar el sector pesquero.

El congreso, o semana tecnológica del mar 'Sea Techweek', es uno de los eventos más importantes de este tipo en Europa, se celebra entre el 8 y el 12 de octubre y este año cumple su undécima edición. Participan en ella más de un millar de científicos, tecnólogos y empresas alrededor de diferentes temáticas que tienen en común el mar. En esta edición se ha contado con Noruega como país invitado.

La semana ha escogido como tema de especialización los recursos biomarinos, un área que ya genera un gran impacto económico en diferentes empresas en los sectores de la alimentación, cosmética, química y de la salud, así como en el ámbito agrícola.

Muyo ha asistido a este congreso coincidiendo con su asistencia a la tercera reunión del proyecto SAFER (Smart Atlantic Seafood Clusters) que ha tenido como objetivo la monitorización y el seguimiento de las acciones desarrolladas con los diferentes socios que participan en el mismo.

Este proyecto tiene como objetivos el desarrollo de una red transnacional de clústeres marítimos y pesqueros innovadores en el área Atlántico; el desarrollo de acciones piloto que ayuden a la implementación de una red de innovación sectorial y la cooperación empresarial entre las regiones participantes en el proyecto y la implementación de las mejores prácticas en temas de innovación para el ámbito marítimo y pesquero identificadas en cada una de las regiones que forman parte del proyecto.

La participación del Gobierno de Cantabria en el proyecto se centra principalmente en constituirse como región piloto para la implementación de las tecnologías y las innovaciones que se están desarrollando.

Los socios del proyecto representan a diferentes organizaciones dentro del espacio Atlántico. Además del Gobierno de Cantabria, participan en el proyecto la asociación ERNACT, el Instituto de Tecnología Irlandés de Letterkeny, la región de Gaeltacht, también en Irlanda, el Polo Científico del Mar en la región de Bretaña, la Conferencia de Regiones Periféricas del Atlántico, la Asociación para el Desarrollo y la Economía del Mar, el clúster Foodintech del Norte de Portugal, la Región de Derry en el Reino Unido y la Universidad de Newfoundland, en Canadá.

Contador
ofrecido por
gobierno Cantabria