Convocadas ayudas por 1,2 millones para la digitalización de empresas industriales

La creación de nuevas empresas cae un 4,5% en enero en Cantabria
AYUNTAMIENTO - Archivo
Publicado 28/03/2019 12:02:57CET

SANTANDER, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha convocado la línea de subvenciones para la digitalización de empresas industriales, INDUSTRIA 4.0, para este año, con una dotación total de 1,2 millones de euros.

Las solicitudes podrán presentarse desde este viernes, tras publicarse hoy el extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y hasta el 12 de abril de 2019, inclusive.

Los gastos subvencionables son servicios de consultoría, los derivados de la adquisición de activos materiales, los costes de activos inmateriales así como los gastos relacionados con el informe de auditor de cuentas.

Para la concesión de la ayuda se valoran las características del proyecto e impacto en el negocio de la empresa y sus procesos, interés del proyecto para la región, impacto en la competitividad de la empresa y la viabilidad técnica y económica.

El presupuesto subvencionable del proyecto deberá estar comprendido entre los 30.000 y los 400.000 euros y para su cálculo se considera la suma de los importes susceptibles de
subvención. Se podrá subvencionar más de un proyecto por empresa solicitante, con el límite de máximo subvencionado de 200.000 euros por empresa.

La línea Industria 4.0 se dirige a apoyar a las empresas que desarrollen proyectos de implantación de soluciones tecnológicas, mejorando procesos, productos y modelos de negocio, y con ello las capacidades de negocio de la empresa.

La iniciativa se enmarcan dentro del plan Factoría de Futuro Cantabria, que forma parte del Estrategia de Innovación de Cantabria 2016-2030.

Este plan quiere alcanzar la implementación de nuevos modelos de automatización industrial que integren cada vez más tecnologías, sensores y sistemas de capacidad de comunicación, logrando que las fábricas saquen un mayor provecho de la gestión y minería de los datos generados, así como que logren una mayor interoperabilidad en sus procesos.

Además, quiere posicionar a las empresas cántabras en el entorno de la digitalización y de la mejora industrial, poniendo en marcha los recursos necesarios para afrontar con garantías la nueva revolución industrial.

Contador
ofrecido por
gobierno Cantabria