La empresa cárnica Fermartin invierte 170.000 euros en nueva maquinaria

Publicado 21/01/2015 18:29:44CET
La consejera de Ganadería en la empresa cárnica Fermartin
GOBIERNO

SANTANDER, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha comprobado el resultado de las últimas inversiones realizadas por la empresa cárnica 'Fermartin, S.L' durante la visita que ha realizado este miércoles a sus instalaciones en el Barrio Corbán de San Román de la Llanilla.

La familia Fernández Martín, propietaria de la empresa, ha invertido 169.856 euros en la incorporación de nueva maquinaria, un proyecto en el que contado con una subvención de 56.420 euros de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

Se trata de una empresa familiar que lleva 40 años asentada en el mismo lugar y que emplea a cinco trabajadores en la fabricación y comercialización de diversos productos cárnicos, como salchichas frescas y de Frankfurt, chorizo, morcilla, callos, lomo adobado o hamburguesas.

Es éste uno de los 36 proyectos que se llevan a cabo en Cantabria en otras tantas empresas del sector agroalimentario cuya inversión, en conjunto, se eleva a 27 millones de euros.

En la fábrica de embutidos Fermartin, como explica su gerente, José Luis Fernández, la incorporación de la nueva máquina embutidora y atadora ha supuesto "un cambio radical" en la forma de trabajar sus salchichas y, sobre todo, "un gran ahorro" en el tiempo empleado en su fabricación.

Además, entre las recientes adquisiciones de maquinaria, la fábrica dispone también ahora de un molino para desmenuzar al máximo la carne, un horno, un peso y una grapadora.

El 80% aproximadamente de los productos que comercializa Fermartin S.L. tiene como destinataria la hostelería, repartiéndose el resto, fundamentalmente, entre empresas de catering o colegios. La firma dispone también en otro local de una actividad orientada a la comercialización de lotes y cestas de Navidad.