Actualizado 04/08/2015 19:01 CET

Gerdau cuenta con seis patentes de aceros especiales

Gerdau Cuenta Con Seis Patentes De Aceros Especiales
EUROPA PRESS/VKCOMUNICACION

SANTANDER, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El centro de excelencia de I+D de Gerdau ha obtenido seis patentes nacionales en los últimos tres años, lo que, según la empresa, le sitúa "en la vanguardia de la investigación y la tecnología de aceros especiales".

Según ha informado la compañía en un comunicado, estas patentes corresponden a procesos de fabricación de calidades especiales que requieren procedimientos específicos y a sistemas de control que permiten "optimizar los procesos, mejorando la calidad y reduciendo los costes de operación". Además, tiene en tramitación otras dos patentes para nuevas calidades de acero de aplicación en automoción.

Asimismo, ha añadido que tres de las patentes son sobre diferentes procesos de fabricación de distintos aceros especiales con "alto límite elástico y alta vida a fatiga, aceros con maquinabilidad mejorada y aceros aptos para la deformación en frío y semicaliente". Las otras tres restantes tienen que ver con el control de la refrigeración secundaria mediante análisis de imagen, el modelo de mezcla en coladas secuenciales y el control de tiempo efectivo de operación de los hornos de calentamiento.

El compromiso de la empresa con la I+D se encuentra en un momento de "solidez", ya que de estas seis patentes, Gerdau ha asegurado que mantiene otras que fueron concedidas con anterioridad, y que actualmente tiene en tramitación otras dos para nuevas calidades de acero de aplicación en automoción.

GERDAU

Gerdau, líder en el segmento de aceros largos en el continente americano y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo, cuenta con plantas industriales en 14 países, en los continentes americano, europeo y asiático, que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas anuales de acero.

En Europa, Gerdau cuenta con plantas productivas en el País Vasco, Cantabria y Cataluña, y delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, que tienen una capacidad de producción total de más de un millón de toneladas al año de aceros especiales. Posee uno de los mayores centros de excelencia de I+D del sector del acero de Europa para la optimización de sus procesos y productos.