Publicado 04/08/2015 15:16CET

Salvador Blanco, director general de Sodercan

Consejo de Administración de Sodercan
GOBIERNO

El Consejo de Administración aborda la "complicada" situación de Nestor Martin, condicionada por que Cantabria esté "intervenida"

SANTANDER, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha presidido este martes la constitución del Consejo de Administración de Sodercan, en el que se ha elegido a Salvador Blanco como director general de la entidad pública.

Durante el encuentro, se han abordado "cuestiones urgentes" como la "complicada" situación de Nestor Martin, además de las líneas de trabajo futuras de Sodercan, orientadas al cambio de modelo productivo de Cantabria.

Asimismo, se ha acordado que el nuevo director elabore un "análisis riguroso y detallado" de cuál ha sido la actuación de la entidad en los últimos cuatro años y "en qué proyectos ha estado inmersa". "Veremos qué decisiones tomamos en el futuro con respecto a esta actuación de los últimos cuatro años", ha afirmado la consejera.

Durante el consejo de administración también se han determinado cuáles van a ser las líneas futuras de trabajo de la entidad, bajo la apuesta por la especialización en aquellas áreas productivas en las que Cantabria "puede ser punta de lanza de España", y por la investigación para conseguir el objetivo de recuperar la inversión en I+D+i, que se ha ido reduciendo durante estos cuatro años.

La vicepresidenta ha explicado que Cantabria tiene que especializarse en cuestiones en las que puede ser referente en España y se ha referido a las energías renovables y sostenibles medioambientalmente.

Además, ha destacado la apuesta por la economía del conocimiento, por la investigación, la innovación y el desarrollo, con la elaboración de un nuevo plan estratégico de investigación, sobre el que el Ejecutivo, según ha asegurado, se va a poner a trabajar de manera inmediata.

"Tenemos que tener en cuenta que estamos en la Estrategia Europea de Especialización Inteligente que abarca el periodo 2014-2020 y hay fondos europeos importantes que pueden contribuir al objetivo que tiene el Gobierno de recuperar la inversión en I+D+i", ha precisado Díaz Tezanos.

Además, la consejera ha afirmado que Sodercan trabajará en la elaboración del plan estratégico de reindustrialización de Cantabria, con la participación de los agentes económicos y sociales, la Universidad de Cantabria, y el conjunto del Consejo de Gobierno.

ofrecido por
gobierno Cantabria

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)

  5. 5

    Los asistentes a una fiesta atacan con piedras a la Guardia Civil al grito de "pandemia de mierda"