El alcalde clausura la temporada 2011-2012 de las Escuelas Deportivas Municipales

Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 21:50

SANTANDER, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha clausurado este jueves la temporada 2011-2012 de las Escuelas Deportivas Municipales en las que han participado, desde el pasado mes de octubre, más de 8.200 alumnos.

"Se trata de cerca de 1.000 personas más que en el curso anterior", anunció De la Serna, quien hizo hincapié en que este incremento en el número de alumnos "supone un éxito absoluto de participación que nos anima a seguir impulsando el deporte y la actividad física entre los santanderinos de todas las edades".

Acompañado por el concejal de Deportes, el regidor municipal participó en el acto de clausura de las Escuelas Deportivas, que tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Municipal de La Albericia, en el que se celebraron exhibiciones y torneos, protagonizados por los alumnos de atletismo, balonmano, fútbol, baloncesto, gimnasia rítmica, hockey, padel, patinaje y tenis.

De la Serna recordó que las actividades del Instituto Municipal de Deportes están dirigidas a todas las franjas de edad y tienen como objetivo cubrir totalmente la demanda de actividad física y deportiva de los vecinos del municipio.

En este sentido, resaltó que más de 8.200 alumnos participaron en las cerca de 30 disciplinas deportivas que se impartieron en la última edición de las Escuelas Deportivas Municipales.

Entre las disciplinas más demandadas durante el curso 2011/2012, De la Serna destacó el golf, con más de 1.400 alumnos, seguida del tenis (732), aquagym (626) y fútbol (543).

Asimismo, se refirió al éxito del curso de gimnasia de mantenimiento para adultos, en el que se inscribieron más de 1.000 personas.

El alcalde avanzó que, una vez terminada la temporada deportiva de otoño-invierno y primavera, el Ayuntamiento de Santander, a través de la concejalía de Deportes, ya está cerrando la programación de las 'Actividades de Verano 2012' que se llevarán a acabo entre los mese de julio y agosto y que se presentarán en unos días.