Publicado 28/07/2015 19:38CET

ArteSantander cierra sus puertas este miércoles

Inauguración Artesantander
AYTO

SANTANDER, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, Miriam Diaz, asistirán este miércoles a la clausura de ArteSantander, que desde el pasado sábado, 25 de julio, ha acogido 42 stands con galerías cántabras, nacionales e internacionales, con la mirada "abierta" para contemplar obras de artistas emergentes o ya consagrados en el panorama del mercado del arte.

Desde la organización se destaca que, a falta de números finales, esta edición ha recibido más público que las anteriores. La jornada que concentró un mayor número de coleccionistas, comisarios y profesionales vinculados al mundo del arte fue este lunes con la visita de los participantes en el curso organizado en la UIMP, "Artistas y coleccionistas. Una relación decisiva para el arte contemporáneo".

Por primera vez, la feria puso en marcha visitas guiadas a los stands con el objetivo de acercar el arte al público, al artista y su obra. Por parte de la dirección de la feria, Juan G. de Riancho se ha mostrado muy satisfecho por esta edición en cuanto a su organización, valor artístico representado y nivel de galerías y proyectos y artistas presentes.

En este sentido, Riancho considera que la feria es el marco perfecto, el contexto indicado para que una galería por ejemplo, venda todo el stand a un coleccionista, como se ha producido en esta edición; u otra galerías venda varios cuadros a coleccionistas diferentes. El formato "Solo Project" ha propiciado este marco.

Ya en la jornada de inauguración se produjeron las primeras ventas, como en la galería cántabra Espiral, presente con obra del artista López Davis, Espacio Marzana, con obra de Edu López; o fotografías de Iñaki Bergera en la galería Carolina Rojo.

Después se han ido sumando, la instalación de Eulalia Valldosera de la galería Sicart, obra de Jordi Alcaraz, en la galería Cànem; obra de José Ramón Ais y Raúl Domínguez, en Alegría; varios cuadros de Nico Munuera en la galería Rafael Ortiz: Amparo Sard, en Artizar; Alfredo Rodríguez (emulsión holográfica) en Espacio Valverde; Juan Manuel Fernández-Pinedo en Estela Docal; varias piezas de Keke Vilabelba en Kir Royal Gallery; obra del proyecto Itinerancias Espirituales de Simón Arrebola en La New Gallery; varias piezas de Paco Pomet en My Name*s Lolita Art; o varias "miradas fantasmas" de Fernando Martín Godoy en la cántabra Siboney.

La jornada de clausura, como suele ser habitual en las últimas ediciones de Artesantander, cerrará ventas todavía no confirmadas, según informa la organización en nota de prensa.