El artista alicantino Lucas Escobedo demuestra este sábado en El Café de las Artes que las apariencias engañan

Actualizado 21/11/2015 15:40:02 CET

SANTANDER, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

'En la cuerda floja', el ciclo que diseña el Café de las Artes y patrocina la Fundación Santander Creativa por cuarto año consecutivo, propone este sábado el espectáculo 'Habitación 801' de la compañía Lucas Locus que fusiona circo y teatro visual dirigido y protagonizado por el artista alicantino Lucas Escobedo.

Entrar en la 'Habitación 801' es entrar en casa de Vicente, un tipo que recolecta todo lo que encuentra en sus paseos matutinos y lo almacena en su "destartalada" casa. Ya en el interior, el público viajará entre la risa y el llanto de un modo delicado y sorprendente.

Allí, Vicente descubrirá cómo se convirtió en un gran artista y tratará de "desempolvar" los objetos que le ayudaron a conseguirlo. Una propuesta con la que su director demostrará que "las apariencias engañan".

La compañía Lucas Locus nace en 2011 tras el estreno de su primera creación en solitario, "Boiiiing". Su principal impulsor es Lucas Escobedo, artista centrado en el mundo de la interpretación actoral, el teatro de máscaras, los títeres, los objetos y los malabares.

Escobedo empieza su formación artística en Madrid de la mano de Andrés Hernández y Mar Navarro (discípula directa de Jacques Lecoq). Posteriormente, en el Institut del Teatre de Barcelona, cursa el recorrido de Interpretación y Teatro Visual.

El espectáculo se desarrollará este sábado en el Café de las Artes a las 20.30 horas. Las entradas se pueden adquirir a través de la web www.cdt.es y Liberbank, y en taquilla antes del espectáculo (9 euros).

El programa del ciclo incluye cuatro talleres a cargo de reconocidos profesionales de recorrido internacional y cinco espectáculos que combinan circo y teatro contemporáneo del 12 de noviembre al 6 de diciembre.

Para leer más

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte