SANTANDER, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
ASPACE será la destinataria de la recaudación de la VII Carrera Popular 'Ciudad de Santander', que tendrá lugar este domingo, día 4 de noviembre, a partir de las 11 horas en el Parque de las Llamas, con dos recorridos de cinco y diez kilómetros y un precio simbólico de inscripción de cinco euros.
El Ayuntamiento de Santander, el Club Deportivo Marisma Wellness Center y ASPACE Cantabria han animado este miércoles a vecinos y turistas a participar en este evento, que ha sido presentado en rueda de prensa por la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, la directora de Marisma Wellness Center, Isabel Vega, y el director y la vicepresidenta de ASPACE Cantabria, Antonio Ruiz e Irene Valle, respectivamente.
Ruiz explicó que este evento aunará por segundo año consecutivo deporte y solidaridad. En este sentido, avanzó que el total de la recaudación obtenida con las inscripciones, que tendrán un precio simbólico de cinco euros, irá destinada a ASPACE Cantabria, entidad con la que el Consistorio santanderino colabora desde hace más de 30 años.
El pasado año esta carrera popular destinó el dinero recaudado a la Asociación Mente Solidaria, que estaba trabajando en dos proyectos, el desarrollado por Lucía Lantero en Haití y las becas de comedor del colegio La Anunciación, recordó la edil, añadiendo que en esta ocasión, estará destinado no sólo a contribuir con el mantenimiento de los servicios que presta ASPACE Cantabria a 150 familias, sino a promover un mayor conocimiento social de la parálisis cerebral.
La concejala resaltó la "estrecha y fructífera" colaboración del Ayuntamiento de Santander con ASPACE Cantabria en el desarrollo de programas y servicios, que presta en unas instalaciones que se construyeron en unos terrenos cedidos por el Consistorio santanderino.
DOS RECORRIDOS
Por su parte, la directora del Club Deportivo Marisma Wellness Center avanzó que la carrera constará de dos recorridos, uno de 5 y otro de 10 kilómetros que partirán, como novedad, a las 11 horas, desde el Parque de Las Llamas.
"Se trata de un recorrido seguro y muy bonito", afirmó Vega, quien señaló que las inscripciones para esta carrera popular, que se ha consolidado dentro del calendario deportivo de la ciudad, podrán realizarse hasta el sábado a las 20 horas en el Club Deportivo Marisma y en Decathlon, así como el mismo día de la carrera, de 9 a 10:30 horas, en el propio parque.
Vega confió en superar las 500 inscripciones del pasado año ya que, según dijo, hasta el momento hay inscritas 300 personas con lo que mostró su satisfacción con la excelente acogida que, un año más, está teniendo este evento deportivo.
El director de ASPACE Cantabria insistió en que la celebración de esta carrera popular solidaria es muy importante no sólo desde el punto de vista económico, en un momento de crisis como el actual, sino también para fomentar el conocimiento social de las personas con parálisis cerebral.
"Las personas con daño cerebral son de muy diversas características, las menos afectadas pueden participar en la sociedad, pero hay otras, como las que nosotros atendemos, que precisan de muchos apoyos para funcionar de la forma más normalizada posible", precisó Ruiz, quien apuntó que este objetivo se consigue gracias al apoyo institucional, como el del Ayuntamiento de Santander, y social, a través de iniciativas como la promovida por Marisma Wellness Center.
Antonio Ruiz e Irene Valle aseguraron que el dinero de la carrera popular llega en un momento de ajustes económicos importantes y coincidieron en que será utilizado para financiar servicios diarios cotidianos como el transporte, el comedor o la atención especializada.