Astillero.- Cerca de 26.000 usuarios asistieron en 2013 a las actividades de la sala Bretón

Publicado 21/01/2014 18:49:47CET
Actualizado 21/01/2014 18:49:12 CET

Astillero.- Cerca de 26.000 usuarios asistieron en 2013 a las actividades de la sala Bretón

Sala Bretón
AYUNTAMIENTO

ASTILLERO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 26.000 usuarios asistieron en 2013 a las 60 propuestas culturales y actividades organizadas por el Ayuntamiento de Astillero en la Sala Bretón, cuya nueva programación comenzará en febrero.

La concejala de Educación, Juventud y Cultura de Astillero, Bella Gañán, ha realizado este martes un balance de la actividad de esta sala en el año pasado y se ha mostrado "muy satisfecha y orgullosa" de la respuesta del público a la misma.

Y es que, según ha detallado, no sólo son vecinos de Astillero los que se acercan hasta la Sala Bretón con el fin de disfrutar de algunas de las actividades que en este espacio se ofrecen, "sino ciudadanos procedentes de otras localidades limítrofes y de Santander que entienden que la oferta es atractiva y de calidad".

En total, los contenidos ofrecidos el pasado año abarcaron en torno a las 60 propuestas, entre ellas ocho muestras artísticas en la sala de exposiciones del centro. La edil señaló también que, teniendo en cuenta que en agosto se cierran las instalaciones, la media de usuarios mensual se sitúa en torno a las 2.400 personas.

Gañán indicó que si bien la asistencia a los jueves culturales, espacio en el se concentra la mayoría de la programación cultural ya estaba "consolidada y con llenos habituales", en los últimos tiempos se ha notado "una mayor afluencia" a las proyecciones cinematográficas que se ofrecen de viernes a lunes.

En este sentido, la concejala achacó este hecho a que se exhiben las mismas películas que en otras salas comerciales y al precio de las entradas. Así, señaló que el coste de una entrada de cine general es de 3,75 euros y de 3 euros el Día del Espectador.

Hay además bonificaciones en el precio de los billetes para determinados colectivos como niños de menos de 10 años y jubilados, así como abonos de 10 entradas con un coste de 33,75 euros. Por su parte, el precio de la entrada general para otro tipo de espectáculos, que esencialmente se concentran en los jueves culturales, es de 2 euros.

La edil destacó asimismo que en la programación del año pasado se contó con la colaboración del Gobierno regional a través de la Dirección General de Cultura al incluir al municipio en el proyecto 'Itinerarte', programa con el que se pretende potenciar y dar oportunidades a los artistas de Cantabria, además de disponer de las proyecciones de la Filmoteca regional tras la descentralización de actividades de esta última.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte