Actualizado 14/07/2012 19:44 CET

El Ayuntamiento acoge hasta el 22 de julio el I Simposio de Escultura en la Finca Marqués de Valdecilla

Simposio Escultura
AYTO MEDIO CUDEYO

MEDIO CUDEYO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Medio Cudeyo acoge el I Simposio de Escultura Ramón Pelayo en la Finca Marqués de Valdecilla hasta el próximo 22 de julio.

Hasta ese día, tres jóvenes artistas estarán tallando su obra in situ y el público interesado puede presenciar el proceso de creación de las esculturas.

Esta iniciativa nace con el objetivo de enriquecer artísticamente el municipio, creando un fondo de obras de arte que servirán de ornamento para la finca, así como para promocionar a nuevos valores.

Así, durante diez días, los tres escultores seleccionados están realizando su obra en la Finca Marqués de Valdecilla. Se trata de Borja Barrajón, de Madrid, que trabaja en su obra "Persistencia de un recuerdo", un homenaje al marqués y su legado en el municipio y la región.

Por su parte, Dai Dos Santos, escultor brasileño afincado en Galicia con gran interés por la mitología y la simbología de los pueblos, se ocupa de dar forma a su particular Ojáncano.

Mientras, Carlos Coromina, también de Madrid, trabaja en su escultura "Mujer arqueada", el proyecto que mayor puntuación logró durante el proceso de selección de las obras.

Según la concejala de Cultura, Lara Sastre, este proyecto "es una apuesta del equipo de Gobierno municipal para el fomento de la creación artística, quien, año tras año, pretende seguir impulsando este tipo de iniciativas, incluyendo otras disciplinas artísticas".

En este sentido, el Ayuntamiento de Medio Cudeyo subvenciona la ejecución de los tres proyectos de escultura en piedra caliza, cuya temática debe brindar originalidad.

Así mismo, el simposio cuenta con el patrocinio de Pinturas Hermosas y los establecimientos hosteleros Tutto Cuore y La Vieja Cabaña, que se harán cargo de las dietas de los artistas.

Este certamen de nuevos valores busca también el objetivo de promocionar la Finca Marqués de Valdecilla a nivel nacional y poner en valor este destacado espacio, importante patrimonio histórico y paisajístico del municipio, que alberga además el Museo Marqués de Valdecilla, dedicado a la figura del indiano Ramón Pelayo, abierto al público, así como sus jardines, de martes a domingo con acceso gratuito.

Lo más leído

  1. 1

    Estado de alarma | En Directo: El Gobierno decreta un toque de queda en todo el país menos Canarias

  2. 2

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Cristales de tiempo permitirían simular todo Internet con pocos qubit

  5. 5

    El Papa advierte a Sánchez del peligro de las "ideologías" y afirma que la política "no es cuestión de maniobras"