El Ayuntamiento mantendrá "intacto" su apoyo al FIS y la Fundación Albéniz en 2013

Palacio De Festivales
PALACIO DE FESTIVALES
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 26 noviembre 2012 14:39

SANTANDER 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Santander (FIS) y la Fundación Albéniz, organizadora del Concurso Internacional de Piano y del Encuentro de Música y Academia, seguirán recibiendo en 2013 el apoyo del Ayuntamiento de Santander, a través de las partidas destinadas a estos eventos en los presupuestos municipales para el próximo año, que se mantendrán "intactas".

Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Cultura, César Torrellas, quien afirmó que el Ayuntamiento realizará "un notable esfuerzo" para mantener las partidas presupuestarias asignadas tanto al FIS, como a la Fundación Albéniz, organizadora del Concurso Internacional de Piano y del Encuentro de Música y Academia que se celebran en la ciudad.

"Queremos convertir a Santander en un importante foco de atracción cultural, en una ciudad en la que la innovación y la cultura, que podrán ir de la mano en muchas ocasiones, nos distingan y nos sirvan para impulsar nuestra proyección nacional e internacional", aseguró el concejal.

A este respecto, añadió que el equipo de gobierno municipal considera que, mediante al apoyo a la cultura, además de potenciar el tejido productivo de este sector en la ciudad, puede contribuir a atraer visitantes y dinamizar la actividad económica y el empleo en Santander y en el resto de la comunidad autónoma.

Además, el Ayuntamiento buscará en 2013 "seguir potenciando la actividad cultural en la ciudad, y añadir nuevas dotaciones a las ya existentes".

En este sentido, el concejal indicó que, tras la apertura del Enclave Pronillo, desde donde se impulsará la cultura, asociada además a la innovación y las nuevas tecnologías, los próximos hitos en cuanto a equipamientos culturales que tiene Santander por delante son la apertura del Museo de Prehistoria, en el Mercado del Este, y del Centro de Interpretación de la Muralla Medieval, bajo la Plaza Porticada.

En ambos casos, está previsto que las obras finalicen a lo largo de 2013, cuando se iniciará también la ejecución de un proyecto para la torre de la Catedral, que el Ayuntamiento ya ha cerrado con el Obispado, recordó el concejal.

"De esta manera, 2013 será el año del relanzamiento del anillo cultural del centro de la ciudad, como prólogo a la apertura, al año siguiente, del Centro Botín, que vendrá a enriquecer y a potenciar este anillo cultural", agregó Torrellas.

Contenido patrocinado