Actualizado 13/08/2012 10:44 CET

El Ayuntamiento organiza desde este lunes visitas guiadas al Museo Jesús Otero

Museo
CEDIDA

SANTILLANA DEL MAR, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santillana del Mar inicia desde este lunes 13 un programa de visitas guiadas al Museo Jesús Otero, espacio dedicado a este artistas oriundo del municipio.

Se realizarán dos visitas guiadas por día: un pase matinal a las 12:30 horas, y otro por la tarde a las 18:30 horas.

Las visitas se realizarán de domingos a jueves, previa inscripción para formar grupos en la Oficina del Punto de Información Municipal ubicado en el acceso al Centro Cultural Jesús Otero.

Allí se podrá ver la exposición permanente del escultor Jesús Otero, en donde se muestran los fondos particulares donados por el autor a la villa en 1993.

En total, se trata de medio centenar de esculturas, muchas de las cuales fueron realizadas en los últimos años de vida del autor, que se complementan con utensilios, herramientas y dibujos utilizados durante el proyecto de creación.

Las obras de arte se encuentran expuestas tanto en las dependencias interiores del Museo, como en los jardines, donde se exhiben las de mayor volumetría.

Además, se está trabajando para que puedan sumarse en breve a la oferta turística municipal las visitas a la Torre de Don Borja.

Desde el Consistorio se recuerda que estas medidas de atención turística se suman a la atención turística desde las Oficinas del Punto de Información Municipal de: el edificio Juan Infante, y la Torre de Don Borja (TDB) con horario de: de martes a sábados en horario de: 10:00 a 13:30 horas por las mañanas, y de 16:30 a 20:00 horarios y, los domingos de 11:00 a 13:30 horas y, el Centro Cultural Jesús Otero atendido de domingos a jueves en horario de: 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora

  5. 5

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian