Actualizado 14/07/2012 20:35 CET

Bahía Sur organiza mañana 'Arte X Arte', un recorrido cultural en familia

Cartel
BAHÍA SUR

SANTANDER, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Este domingo, 15 de julio, la plataforma cultural Bahía Sur organiza "Arte X Arte", una ruta cultural para toda la familia. Partirá a las 11 horas de los alrededores del Club Náutico de Santander (Puerto Chico) con destino a la Magdalena.

En el recorrido participarán el historiador Ángel Ocejo y el narrador Bernardo Colsa, que explicarán la historia de la Bahía, cómo se formó la Isla de Los Ratones o el Camello, entre otras cuestiones.

Todos los niños que acudan recibirán un pañuelo verde que portarán durante el recorrido a modo de distintivo. Tras la comida, en la Magdalena, dibujarán lo que más les haya llamado la atención.

Mientras tanto, con los padres se iniciará una charla relacionada con la cultura y la familia, que contará con la colaboración la pedagoga Sonia López Angulo y el terapeuta familiar José María Fuentes-Pila.

El encuentro concluirá con la recogida de los dibujos realizados por los niños, que pasarán a formar parte del patrimonio de Bahía Sur. Todos los "pequeños artistas" recibirán un premio que consistirá en una obra pictórica, fotográfica o escultórica que recibirán el día 22 de julio.

Con esta actividad Bahía Sur continúa con su compromiso de fomentar la cultura en Santander. En esta ocasión se dirige a los más pequeños con el objetivo de que éstos conciban arte y diversión como conceptos complementarios.