La Biblioteca Central de Cantabria suma a sus fondos 1.310 libros y más de 50 revistas especializadas donados por Ikaros

Biblioteca Central De Cantabria
BCC
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 20 abril 2012 11:08

SANTANDER 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Central de Cantabria sumará a sus fondos 1.310 libros y más de 50 revistas especializadas donados por la Fundación Ikaros, una entidad sin ánimo de lucro creada por diversos investigadores nucleados en torno a la revista Cuadernos de Ufología.

Así consta en un decreto por el que se acepta la adquisición, por vía de donación, a favor de la Comunidad Autónoma de Cantabria, del fondo bibliográfico y documental ofrecido por la Fundación Ikaro con destino a la Biblioteca Central de Cantabria.

En concreto, el fondo documental que se acepta consiste en 1.310 libros y más de 50 revistas especializadas, recortes de prensa y otros materiales, según consta en el decreto, consultado por Europa Press.

El material cuya donación se acepta, será adscrito a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte con destino a la Biblioteca Central de Cantabria integrada en la Dirección General de Cultura.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte designará un representante para la formalización del acta de entrega y recepción de los bienes cuya donación se acepta, y realizará los trámites necesarios para su correcta inclusión en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma.

La Fundación Íkaros, con sede en Santander, es una entidad sin ánimo de lucro creada por diversos investigadores, nucleados en torno a la revista Cuadernos de Ufología, que persigue como objetivos la promoción del estudio de la influencia en la cultura popular de los avances de la ciencia y la tecnología, y de las anomalías científicas.

Entre sus fines también se encuentra la preservación de archivos, la divulgación de su labor a través de sus órganos de difusión, la concesión de premios y becas a la investigación en estos campos, y la realización de actividades museísticas junto con el fomento y difusión del patrimonio histórico-artístico y cultural, según consta en la web de la fundación.

Contenido patrocinado