Actualizado 09/11/2012 20:42 CET

El Campeonato Regional de Surf se celebra este fin de semana, con la ubicación pendiente de decidir

Cartel Campeonato Regional de Surf
FEDERACIÓN CÁNTABRA DE SURF

Estaba previsto que se celebrase en Somo pero la posibilidad de un posible temporal podría trasladarlo a El Sardinero

SANTANDER, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Campeonato Regional de Surf se disputará este fin de semana y tendrá una ubicación móvil, ya que podría disputarse, o bien, en la playa de Somo (Ribamontán al Mar), como estaba previsto, o en la de El Sardinero, en función del estado de las olas.

La proximidad de un fuerte temporal de mar ha sido la razón por la que los responsables del evento han previsto una posible reubicación del Campeonato en la capital cántabra, en lugar de en Somo, según ha informado en un comunicado la Federación Cántabra de Surf.

El escenario exacto de la competición no se conocerá, no obstante, hasta el sábado por la mañana, después de que el equipo organizador pueda chequear, al amanecer, las condiciones en Santander y Somo.

"La marejada irá en aumento progresivo durante toda la jornada pero la dirección del mar y el período de las olas aún no son demasiado reveladoras a la vista de la previsión", ha explicado el presidente de la territorial, Jeremías San Martín.

La decisión definitiva de la dirección técnica de la prueba se publicará en la web de la Federación, www.federacioncantabradesurf.com, a las 7.30 horas.

PROGRAMA PREVISTO

De cualquier forma --en Somo o El Sardinero--, el check-in de confirmación de inscripciones tendrá lugar en torno a las 8.45 horas de la mañana, seguido de la disputa de las mangas de las categorías inferiores de Surf (Sub-18, Sub-14 y Sub-10) y Bodyboard (Sub-18), además de la correspondiente a Surf Féminas que servirá para completar la jornada inaugural de un evento que coronará a los campeones regionales de todas las modalidades surferas.

El domingo, las previsiones apuntan a condiciones invernales con lo que la selección de Somo como emplazamiento de la prueba parece, a priori, "previsiblemente descartada".

Aun así, la organización se muestra cauta en espera de conocer cómo evoluciona la marejada para disputar el resto de las categorías en liza, que son Surf Open, Longboard, Kneeboard, Bodyboard y Stand Up Paddle de olas.

El Campeonato Regional de Surf está organizado por la Federación Cántabra de Surf en colaboración con el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y su Plan de Competitividad del Producto Surf, Ayuntamiento de Santander, Asociación de Campings de Cantabria, Consejería de Educación Cultura y Deporte, Consejería de Innovación Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Federación Española de Surf, Time For Waves y con 40 Principales como emisora oficial.