Carmen Martínez Sieso y Laureano Higuera abren la temporada del Observatorio del Arte

Inauguración De La Exposición En Arnuero
AYTOARNUERO
Actualizado: lunes, 2 abril 2012 13:52

ARNUERO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los artistas Carmen Martínez Sieso y Laureano Higuera Urquijo, pertenecientes al grupo Graba2, han abierto la temporada del Observatorio del Arte (Arnuero) con la exposición 'Aguarfuertes y aguatintas', en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde, José Manuel Igual, y la concejala de Cultura, Carmen Pérez.

La muestra presenta escenas de la vida que de alguna manera quedan en el recuerdo o detalles que no se sabe por qué se guardan a través del tiempo como momentos agradables.

'Bordadoras', 'Esperando el bus', 'Malecón cubano', 'Pareja', 'Prácticos', 'Túnel', y 'Pescadoras', son los títulos de las creaciones de Laureano Higuera, y 'Músicos', 'Ocaso', 'Casas blancas', 'Tablas de Daimiel', 'Mercadillo', 'Horizonte', y 'Comiendo manzanas' son las propuestas de arte que presenta Carmen Martínez Sieso.

Los catorce grabados están realizados con técnica de aguafuerte y aguatinta y en un tamaño de 70 por 50 centímetros. La cantidad de planchas varía entre una y tres en función a los colores empleados.

Además, la muestra se complementa con la proyección de un trabajo audiovisual sobre la realización de grabados con la técnica de aguafuerte y aguatinta y sobre las creaciones de los dos artistas.

Tanto Carmen Martínez como Laureano Higuera han manifestado su "ilusión" por exponer en el Observatorio del Arte, ya que se trata de una de las salas de Cantabria que mejor proyecta el arte.

La muestra se puede ver hasta el día 2 de mayo, de miércoles a sábado, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.

El grupo Graba2 nace en agosto del 2006 fundado por cinco artistas que se dedican al grabado, entre los que se encuentran Carmen Martínez Sieso y Laureano Higuera Urquijo.

Este grupo, a través del tiempo y por diferentes motivos, tiene bajas y altas entre sus miembros, y actualmente está abierto a otras inquietudes como la fotografía, la pintura y la escultura, aunque mantiene el grabado como base.