La Casa de Cultura acoge el miércoles la representación de la obra 'Generación Ni Ni'

Enrique Olmos, Martín Acosta y Pedro Diego Hoyos
AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 30 octubre 2012 14:59

LAREDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Casa de Cultura de Laredo acogerá este miércoles la puesta en escena de la obra 'Generación Ni Ni', del dramaturgo hispanomexicano Enrique Olmos, que llega de la mano de las compañías Neurodrama, grupo residente de Laredo, y Trinchera Teatro, agrupación del país azteca.

'Generación Ni Ni', dirigida por el director mexicano Martín Acosta, tendrá dos representaciones. Una a las 12.30 horas, para los estudiantes de Bachillerato de los IES Bernardino de Escalante y Fuente Fresnedo, y otra a las 20.00 horas, para el público en general.

Con esta obra, Enrique Olmos, premio Marqués de Bradomh 2011, muestra a jóvenes que ni estudian ni trabajan. Retrata una generación que se niega, quizá sin saberlo, a contribuir con el círculo vicioso del desarrollo capitalista impuesto. Los videojuegos, Internet y el fútbol acompañan esta visión femenina de un mundo aparentemente masculino.

La obtención del premio Marqués Bradomh en 2011 ha posibilitado esta colaboración hispanomexicana que tiene Laredo como centro de ensayos, ya que la compañía Neurodrama es grupo residente de la villa pejina y tiene la Casa de Cultura como centro de ensayos.

Esto permitirá que el próximo mes de noviembre (los días 9 y 10), Laredo acoja la puesta en escena de la obra 'Era el amor un simio' que dirige el mexicano Martín Acosta y que cuenta con financiación del Ministerio de Cultura, Injuve y CONACULTA (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México).

'Era el amor como un simio' narra las pericias de un joven europeo, cuya madre es fascista, que se enamora de una chica antillana en una época indeterminada. A través de esta historia se trata de ver el paso de Europa del siglo XX al siglo XXI.

Los papeles están interpretados por Izaskun Barroso (la madre), Gladis Guzman (la chica) y Luis Miguel Molina (el joven).