Casi 60 niños participan en La Maruca en el campus de fútbol 'Educajugadores'

Campus de fútbol 'Educajugadores', en Camargo
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 20:08

CAMARGO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 57 niños de entre 5 y 13 años participa en el campus de fútbol 'Educajugadores', organizado por el club de fútbol Velardo y el Ayuntamiento de Camargo y que se está celebrando en el campo de hierba natural de La Maruca (Muriedas).

Se trata de la tercera edición de este campus, que ha conseguido prácticamente duplicar el número de participantes que hubo en la primera, 30, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Camargo.

Según ha explicado el Consistorio, este campus, que se desarrolla durante la primera quincena de julio, permite no solo a los participantes mejorar su técnica en este deporte, sino que "va más allá de lo meramente futbolístico" pues ofrece una serie de actividades y charlas que buscan dar una formación más completa a sus jóvenes participantes.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Deportes y Tiempo Libre, Gonzalo Rodeño, han visitado el campus y han dado la bienvenida a los participantes, a los que se sumarán en los próximos días otros diez pequeños llegados del Sahara que vendrán a pasar las vacaciones de verano a nuestra comunidad autónoma.

Durante los próximos días estos jóvenes deportistas van a poder realizar ejercicios relacionados con el fútbol, en especial la técnica y la táctica, además de incidir en corregir los errores individuales, enseñar a desarrollar la visión de juego y la inteligencia motriz mediante juegos específicos, y aprender a jugar en equipo y realizar entrenamientos específicos para porteros.

Un campus que estos días ofrecerá a los participantes algo más que fútbol y practicarán pádel, natación y diferentes actividades por el municipio.

Además, tendrán la oportunidad de practicar el ritbafut, una novedosa modalidad que combina fútbol y gimnasia rítmica para mejorar la elasticidad de estos pequeños deportistas.

Con todo, los organizadores buscan despertar el interés por el deporte y unos hábitos de vida saludables entre los jóvenes del municipio, así como conseguir inculcarles la importancia de la amistad, la solidaridad y la conservación por el medio ambiente.