El Ciclo de Música Coral comienza en la Bien Aparecida con el organista J.Javier Gastón

Misa En La Bien Aparecida
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 agosto 2012 17:17

SANTANDER, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 42 Ciclo Estival de Música Coral y de Órgano del Festival Internacional de Santander (FIS) comenzará este jueves, 2 de agosto, a las 19.00 horas, con el concierto que ofrecerá el organista J.Javier Gastón en el Santuario de la Bien Aparecida, donde ofrecerá actuaciones los días 9, 16 y 23 de agosto dentro de los Marcos Históricos.

Gastón rendirá homenaje en sus cuatro conciertos a la figura de Juan Bautista de Cabanilles en el III Centenario de su muerte. Además de obras de Cabanilles, Gastón interpretará obras de autores que irán desde el renacimiento español del siglo XVI, como Correa de Arauxo, al barroco europeo de Bach o el romanticismo tardío de Rheinberger y Dubois, según ha informado el FIS en nota de prensa.

Además, este jueves, el Coro Piccolo Karlsruhe ofrecerá, a las 20.00 horas, en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, un concierto en el que interpretará, por primera vez en España, la obra del compositor checo Petr Eben (1929-2007) Sancti Archangeli.

En el programa se incluirán también obras de autores como Rheinberger, Schein, Vulpius o Félix Mendelssohn, entre otros. El concierto se encuadra dentro del V aniversario de la Bula del Papa Julio II sobre el Jubileo Lebaniego.

El Coro Piccolo Karlsruhe fue creado por Chrisian-Markus Raiser el año 1996 con 30 cantantes. Su repertorio comprende obras de la Edad Media hasta el siglo XXI, con atención especial a las obras para coro a capella, los grandes oratorios barrocos y obras contemporáneas.

Ha actuado en las iglesias del entorno de Karlsruhe y en las principales iglesias de Stuttgart, Tubingia, Rothenburg o Tauber. Ha estrenado obras de Petr Eben, Felix Treiber, Kjel Habbestad, Peter Schindler y el propio Christian-Markus Raiser, habiendo asumido también el reestreno de muchas obras desconocidas: como la Missa de Jazz de Peter Schindler, el Requiem para un joven polaco de Dietrich Lohffs y Company of Heaven de Benjamin Britten.

Su director y creador, Christian-Markus Raiser, estudió en la Escuela Superior de Música de Stuttgart y en la homónima de Trossingen. Desde 1996 es cantor y organista de la Iglesia Evangélica de Karlsruhe. Desde ese año participa como invitado en numerosos conciertos para los Festivales más importantes, tanto en Alemania como en otros países de Europa, y ha realizado grabaciones de Radio y televisión.

El Coro Piccolo Karlsruhe ofrecerá otros dos conciertos, los días 3 y 4 de agosto, en la Iglesia de San Cristóbal de Comillas, a las 21.00 horas, y en la Iglesia de San Pedro de Noja, a las 21.30 horas, con el mismo programa.