Los clubes de fútbol de Cantabria inician este fin de semana una campaña de recogida de alimentos entre los aficionados

"Para hacer un poco más fácil la vida a muchas familias de Cantabria"

Presentación de la campaña
GOBIERNO
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2012 16:46

SANTANDER, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los más de 160 clubes de fútbol de Cantabria de todas las categorías iniciarán este fin de semana una campaña de recogida de alimentos entre los aficionados, que destinarán a Cruz Roja para que los distribuya entre las familias de Cantabria.

La directora general del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, Isabel Urrutia; el presidente de la Federación de Fútbol de Cantabria, José Ángel Peláez, y el secretario autonómico de Cruz Roja Cantabria, Alfonso Alonso, han dado a conocer la iniciativa este miércoles en rueda de prensa.

Bajo el nombre 'Metamos un gol a la pobreza por Navidad' se pone en marcha esta campaña solidaria que la directora del ICASS ha considerado "un ejemplo para toda la sociedad, para que entre todos hagamos un mundo mejor, una sociedad más solidaria y entregada a hacer el bien común". "Tenéis el reconocimiento del Gobierno de Cantabria y el apoyo de todos los cántabros", ha afirmado.

La campaña de recogida de alimentos, aunque se intensificará el fin de semana cuando hay más competiciones convocadas, comenzará este jueves con los primeros partidos que se disputarán por ser festivo, y se prolongará hasta el próximo 16 de diciembre.

Además, desde el pasado lunes, los clubes de fútbol cántabro dentro de su organización ya están recogiendo sus aportaciones de alimentos entre los directivos, jugadores, árbitros y demás personal.

Según ha destacado Peláez, la Federación de Fútbol de Cantabria ha decidido aprovechar su apoyo social y su capacidad de movilización, al contar con 14.000 licencias y más de 160 clubes, para "intentar paliar la situación de algunas familias cántabras".

El objetivo es recoger la mayor cantidad de alimentos posible y destinarlos a Cruz Roja quien lo integrará en su campaña 'Ahora más que nunca', puesta en marcha el pasado mes de mayo en el ámbito nacional para atender específicamente las necesidades de colectivos que se han convertido en vulnerables debido a la crisis económica. Se trata especialmente de familias, en Cantabria unas 2.000 personas, según ha precisado el secretario autonómico de la organización.

Por eso, la recogida de alimentos se centra en la alimentación infantil: cacao soluble, galletas, potitos, leche infantil de continuación 2 y cereales para papillas, además de turrón por ser el alimento característico de estas fechas y no ser perecedero.

Isabel Urrutia ha destacado con que esta iniciativa "fútbol y solidaridad se unen para hacer un poco más fácil la vida a muchas personas y familias de Cantabria" y ha agradecido a la Federación de Fútbol de Cantabria "su compromiso e implicación con la sociedad de Cantabria, y a Cruz Roja "porque una vez más demuestran su dedicación".

Contenido patrocinado