Conciertos, coches de los años 60-70, discos de vinilo y desfiles, en julio en el 'Laredo Ye Ye'

Presentación Del Festival
AYTO LAREDO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 26 junio 2012 18:27

LAREDO 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Laredo retrocederá a las décadas de los años 60 y 70 durante los próximos 20, 21 y 22 de julio, gracias al festival 'Laredo Ye Ye', que incluirá "todos los ingredientes" necesarios para "recuperar el ambiente que puso de moda a la villa pejina" como referente del veraneo a nivel nacional durante esa época.

Así, habrá conciertos, feria de discos de vinilo, desfiles, guateques, concursos y una nutrida concentración de coches de aquellos años en un festival que llevará la 'animación sesentera' a "todos los rincones" del municipio costero.

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, y la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, han presentado este martes el evento junto a Toni de La Fuente, responsable de la empresa adjudicataria del evento, quien se ha inspirado en unos años en los que "ni siquiera Santander tenía el ambiente que tenía Laredo por aquel entonces".

Dentro del festival destacan los conciertos, que el sábado correrán a cargo de 'La Década Prodigiosa' y 'Mario San Miguel y el Ejército del Amor'. El viernes actuarán 'The Beatles Revival Cantabria' y 'The Old Band' --grupo integrado por intérpretes de bandas míticas de aquellos años en la zona Oriental de Cantabria--. Ambos tocarán en la plaza de la Constitución.

La Feria de Discos de Vinilo será otra de las novedades de una cita que pondrá al alcance de aficionados en general y coleccionistas en particular "pequeñas joyas difíciles de localizar fuera de círculos especializados".

Además, más de medio centenar de vehículos participarán en la I Concentración de Coches de los Años 60 y 70. Así, por las calles de Laredo circulará una caravana de "seiscientos", "minis", "dos caballos", vespas y demás utilitarios de la época.

Los participantes llegarán de distintas comunidades e incluso de otros países, y todos ellos recorrerán rutas por los altos del Asón y la Bien Aparecida, finalizando con una marmita en el puerto.

Campeonatos de petanca y vóley playa, deportes en los que Laredo fue pionera a nivel nacional gracias al influjo de los turistas franceses que marcaron aquellos años, también se incluyen en el programa, que prevé además desfiles y concursos .

A todo lo anterior se unirán las fiestas temáticas que impulsarán distintos establecimientos hosteleros que, además, elaborarán pinchos inspirados en aquellos años.

El tradicional mercado se ubicará en el parking de la parte de atrás de los juzgados así como a lo largo de la calle Comandante Villar. La Alameda de Miramar se convertirá de este modo en el centro neurálgico de una fiesta que el viernes tendrá su punto de referencia en la plaza de la Constitución y la Puebla Vieja y que el domingo se desarrollará en la zona del Puerto y el parque de los Tres Pescadores.

CAPITAL TURÍSTICA

El alcalde destacó el "tirón" de una fiesta "que aunque no lleve muchos años sí que ha cuajado entre nuestra población y visitantes". Una celebración que, según señaló, "nos hará retornar a los años 60-70 en los que Laredo era la capital turística, no sólo del norte, sino que me atrevería a decir que de toda España".

Respecto al festejo en sí, subrayó que la elección de la empresa adjudicataria fue realizada "de una forma absolutamente aséptica, teniendo en cuenta únicamente el programa" de las empresas que optaban a la concesión.

Por su parte, la concejal de Turismo y Festejos resaltó que esta celebración supone "coste cero" para las arcas municipales e hizo un llamamiento a la participación tanto a los ciudadanos como a las empresas, ambientando sus locales y organizando fiestas temáticas.

La edil resaltó que con esta celebración "se encauza" un verano que en la villa pejina se activará este fin de semana con los conciertos de "Maldita Nerea" y "Funambulista" el viernes, y de "Los Suaves", "La Fuga" y "Tako" el sábado.

Además, anunció que próximamente presentará junto al concejal de Cultura, Pedro Diego, la programación estival "en la que entre julio y agosto no habrá ningún día sin algún evento en el que poder participar".

"En muy pocos sitios de España habrá un programa estival como el de Laredo. Dos meses en los que en todos los días hay actividades está al alcance de muy pocos", concluyó el alcalde.

Contenido patrocinado