Concluye la remodelación de las pistas de skate de La Lechera, que podrán ser usadas desde mañana

Pista de skate en Torrelavega
AYTO TORRELAVEGA
Actualizado: viernes, 17 agosto 2012 18:06

TORRELAVEGA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La remodelación de las pistas de skate de La Lechera ya ha concluido, de modo que los aficionados podrán usarla desde este sábado, 18 de agosto.

La remodelación integral, realizada a través de las concejalías de Deportes y Obras, ha consistido en la reparación del firme y pintado de la pista, que ha costado 8.000 euros y ha durado dos semanas.

Si bien el año pasado se llevó a cabo alguna actuación puntual en las pistas, este año ambas concejalías decidieron remodelar la instalación municipal y acometer un proyecto de acondicionamiento integral.

"El año pasado se parchearon algunos desperfectos", comenta Gómez Zamanillo, "para que pudiera ser utilizada de forma inmediata". Pero este ejercicio, añade, "nos hemos propuesto reparar las pistas completamente y que aguanten mucho tiempo en las mejores condiciones para albergar al importante número de usuarios que soportan diariamente estas rampas".

La actuación responde a la demanda que los usuarios transmitieron hace unos meses al responsable municipal de Deportes sobre puntos críticos en los que el material "se ha deteriorado en estos últimos años de manera importante".

En concreto, se ha picado la superficie de forma más amplia y se han sustituido los tramos de pista que lo precisan. Además se han construido dos rampas más a petición de la asociación de los practicantes de skate y se han reparado las rampas existentes y las barras por las que se deslizan los deportistas.

PISTA MULTIUSOS

Por otro lado, también se ha terminado el acondicionamiento como pista multiusos del antiguo aparcamiento del Centro de Emprendedores de Torres, ubicado en las escuelas de este pueblo carente, hasta ahora, de espacios de recreo para niños.

Se ha convertido en una pista donde los jóvenes pueden jugar y practicar deporte. La obra ya está terminada, a falta de colocar el mobiliario urbano.

Los trabajos han consistido en reparar el firme y pintar las líneas de juego en este campo de 1000 metros cuadrados.

Para el concejal de Barrios y Pueblos, Francisco Trueba, con esta actuación "se ha ganado un centro de ocio y disfrute para los niños de Torres ya que el pueblo se caracterizaba por carecer de este tipo de espacios tan necesarios en una zona que continuamente crece demográficamente".