SANTANDER, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha querido reconocer "el extraordinario mérito" de la palista castreña Ana González, doble campeona mundial de veteranos en k-1 y k-2 en el reciente campeonato del mundo de maratón celebrado en aguas del río Tíber en Roma.
Serna ha valorado "el enorme esfuerzo personal de su trayectoria deportiva", con 11 títulos mundiales en su haber, así como su ejemplo en favor del deporte en la mujer y de la vinculación entre deporte y salud. El consejero ha elogiado también su "tenacidad", al ser capaz de compatibilizar su actividad familiar, laboral y deportiva.
En la recepción celebrada este miércoles en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Ana González y Serna han estado acompañados por su entrenador, José María Quintana Murillo, y por el director general de Deportes, Javier Soler.
Adscrita al Kayak Club de Castro Urdiales, Ana González comenzó a practicar el piragüismo a los 17 años y ha logrado hasta ahora 11 títulos mundiales, seis platas y dos bronces, algo que ningún otro palista veterano en el mundo ha logrado, según destaca el Gobierno regional en un comunicado de prensa.