Actualizado 31/03/2012 20:23 CET

Continúa abierto el plazo de matrícula para los campus y el albergue del IMD de cara a Semana Santa

Escuela Municipal De Baloncesto
Ayuntamiento de Santander

SANTANDER, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El plazo de matrícula para los Campus de Multideporte, Minimultideporte y de iniciación al Surf y para la estancia en el Albergue Max de Entrambasaguas que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Santander organizará del 9 al 13 de abril, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, continúa abierto.

Estas actividades forman parte del Programa de 'Primavera Activa' del IMD, que ofertará un total de 19 actividades deportivas distribuidas en tres grandes áreas: 8 actividades de aventura, 10 campus, cursos y otras actividades y una estancia en el Albergue Max, en Entrambasaguas, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.

El concejal de Deportes, Luis Gómez Morante, ha subrayado que, a través de esta iniciativa, el Consistorio santanderino pretende facilitar la conciliación entre los horarios escolares y laborales y el aprovechamiento de las vacaciones para la toma de contacto con distintos deportes y actividades lúdicas.

CAMPUS MULTIDEPORTE

El Consistorio santanderino organizará un Campus Multideporte, dirigido a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, en el que se impartirán diferentes modalidades deportivas entre las 9.30 y las 17.30 horas.

A juicio de Morante, el principal atractivo de esta actividad, que incluye la comida de los participantes, es la gran variedad de deportes con los que los niños entran en contacto y su formación integral a través del aprendizaje y perfeccionamiento de las habilidades específicas propias de las distintas disciplinas deportivas.

CAMPUS MINIMULTIDEPORTE

Por otra parte, y paralelamente al Campus Multideporte, se desarrollará el Campus Minimultideporte, dirigido a niños de entre 3 y 5 años, que estará basado en actividades lúdicas y juegos predeportivos, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Además, en la segunda playa de El Sardinero se celebrará un Campus de iniciación al Surf, en horario de 11.00 a 14.00 horas.

ALBERGUE MAX

Por segundo año consecutivo y debido al éxito de la edición anterior, se llevará a cabo también una estancia en el Albergue Max de Entrambasaguas del 8 al 13 de abril, para niños de 6 a 15 años.

Se trata de una actividad que incluirá el desplazamiento en autocar, el alojamiento en literas en el albergue en régimen de pensión completa, actividades, monitores y seguros, que tiene como finalidad fomentar la actividad y la convivencia entre los participantes en torno a diferentes deportes, juegos y talleres.

Este año, como novedad, se van a realizar actividades formativas complementarias, como sesiones de apoyo académico en las tareas y deberes asignados por parte del colegio para el periodo vacacional, o clases de inglés.

Al respecto, Morante ha explicado que la intención del equipo de Gobierno es introducir este idioma en todas las actividades que se incluyen dentro de los campus deportivos, albergues y campamentos que organiza el IMD en periodos de vacaciones escolares.

ACTIVIDADES DE AVENTURA

El programa 'Primavera Activa' también ofertará 8 actividades de aventura como, por ejemplo, barranquismo por el río Navedo en el Desfiladero de la Hermida, senderismo por los Picos de Europa, rafting en embarcaciones neumáticas de 6 tripulantes, en el Alto Ebro, canoa-raft por el río Cares o travesías en kayak por el río Pas, en piraguas de 1 y 2 plazas insumergibles.

Los más pequeños también podrán practicar surf-kayak, paseos a caballo y pony por Robayera o un paseo en piragua por la bahía de Santander. El concejal recordó que, además, está prevista la realización de cuatro cursos de hípica, los martes y miércoles, durante 2 semanas consecutivas de abril y junio; de béisbol, durante los domingos de mayo y junio, entre las 10:00 y las 12:00 horas; de piragüismo, del 9 al 13 de abril de 11:00 a 12:00 horas en el Club de Piragüismo San Martín y de tiro con arco, durante dos fines de semana consecutivos en los meses de mayo y junio.

Morante ha citado otras actividades programadas como 'Ven a patinar', que tendrá lugar del 9 al 13 de abril, en el pabellón de patinaje del Complejo Municipal de La Albericia, las jornadas de tiempo libre en el Albergue Max durante los sábados de mayo y junio y las jornadas de esquí en los Alpes Franceses, que se celebrarán del 6 al 14 de abril.