Una dama medieval, el bombero que sobrevivió al incendio y el alcalde Luis Martínez, hoy en 'Revive Santander'

Actualizado: sábado, 21 noviembre 2015 8:54

SANTANDER, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una dama medieval, el bombero que sobrevivió al incendio de 1941, y Luis Martínez, antiguo alcalde de la ciudad, acompañarán este viernes y sábado a los participantes de 'Revive Santander', el proyecto de la empresa Caria Turismo y Arqueología reconocido en las ayudas 'Cultura Emprende' de la Fundación Santander Creativa (FSC).

Este es el tercero de los cuatro recorridos que incluye el programa y que pretende acercar a los ciudadanos algunos de los episodios que marcaron la historia de Santander a través de sus propios protagonistas. Las plazas para los pases de esta semana ya se han agotado.

Los organizadores creen que es una oportunidad "distinta y entretenida" para acercarse al pasado de esta ciudad. El objetivo es enseñar y mostrar a los ciudadanos algunos de los acontecimientos más importantes de la historia de Santander así como a los personajes de la época y la evolución del centro urbano.

En cada uno de los recorridos, habrá un guía oficial que dirigirá la visita mientras intervienen actores profesionales que interpretarán a personajes históricos de la época y que contarán en primera persona cómo veían la ciudad en la que vivieron.

"En total, tres guías expertos recorrerán edificios emblemáticos mientras explican y recuerdan escenas del pasado en función de los guiones y los personajes de cada etapa", explican los creadores de esta iniciativa.

Así, el público podrá encontrarse con personalidades tan diversas y emblemáticas como José María de Pereda, Marcelino Menéndez Pelayo o la Reina Isabel II pasando por 'La Paulita', conocida pescadera a la que Alfonso XIII saludaba cada verano y el alcalde Luis Martínez que durante su último mandato inauguró el actual edificio del Ayuntamiento.

Las visitas son gratuitas y están dirigidas a los ciudadanos que acrediten su residencia en Santander. Además, se guardará un número determinado de plazas para los turistas y viajeros y en el que caso de que no se cubran, se liberarán. La duración del recorrido es de aproximadamente dos horas.

El paseo comenzará en la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda y recorrerá a pie diversos puntos del centro de la ciudad. Además del Área de Turismo del Ayuntamiento y los Bomberos voluntarios de Santander, han colaborado en el proyecto la compañía cántabra Escena Miriñaque, Peris Costumes Co y Nexo Publicidad.

Leer más acerca de: