Publicado 02/12/2021 16:50CET

Deporte subvencionará la organización de campeonatos nacionales en Cantabria en edad escolar

Director general de Deportes, Mario Iglesias
Director general de Deportes, Mario Iglesias - GOBIERNO

SANTANDER, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, subvencionará a las federaciones deportivas de Cantabria para la organización y realización de campeonatos de España en edad escolar en la Comunidad Autónoma.

De esta manera el Gobierno quiere poner en valor la importancia de estas convocatorias para apoyar y colaborar en el desarrollo y progresión de las entidades deportivas y promocionar el deporte y la competición.

Así lo ha anunciado hoy el director general de Deporte, Mario Iglesias, en la Casa del Deporte situada en La Albericia, donde han estado presentes representantes de diferentes federación y clubes de la región.

Estas ayudas tienen como objetivo subvencionar los gastos de organización para Campeonatos de España o de ámbito nacional en edad escolar -hasta 18 años- que se celebren a partir de enero de 2022 en Cantabria.

Las subvenciones irán destinadas principalmente a los cánones y derechos de celebración del campeonato; gastos de publicidad y difusión; seguros de responsabilidad civil y de accidentes deportivos; gastos de cobertura médico-sanitaria y los ocasionados por el montaje técnico y adecuación de las instalaciones deportivas, y de competición y de material deportivo fungible necesario para la competición.

Además, en estas ayudas se incluirán los gastos de honorarios de jueces y árbitros y de alojamiento y manutención de los mismos; transporte interno para la competición de árbitros/jueces; deportistas y personal técnico responsable de cada selección autonómica; de material gráfico específico para el campeonato; de manutención del personal voluntario que colabore con la federación para organización del campeonato y diversos u otros imprevistos de organización justificados.

Los beneficiarios de estas ayudas son las federaciones deportivas cántabras constituidas de conformidad con la Ley de Cantabria 2/2000 de 3 de julio, del Deporte, debidamente inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de la Dirección General de Deporte, también se incluyen a las modalidades deportivas que no cuenten con una federación deportiva cántabra, pero si exista una federación deportiva española.

La cuantía de las ayudas irá en función del coste total del Campeonato, esto supone un 100% para costes menores o iguales a 10.000 euros; 80% para costes que vayan de los 10.001 a 30.000 euros; 70% para costes de entre 30.001 a 50.000 euros; 60% para costes de 50.001 a 100.000 euros y un 50% para campeonatos de hasta 100.000 euros.

La solicitud de la subvención se ajustará al modelo que figura como Anexo 1 del de decreto, estará disponible también en la página web www.deportedecantabria.com y deberá presentarse únicamente de forma telemática.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a contar desde el último día del Campeonato de España respectivo según el calendario oficial y las resoluciones del procedimiento que será de tres meses computados a partir del día siguiente a la fecha de presentación de las solicitudes.