Deportes cambia el cerramiento de la pista polideportiva de Sierrapando

El concejal inspecciona el nuevo cierre perimetral de la pista de Sierrapando
AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 30 octubre 2012 16:56

El Ayuntamiento está llevando a cabo actuaciones para homologar instalaciones municipales que no lo estaban


TORRELAVEGA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega ha cambiado el cerramiento de la pista polideportiva de Sierrapando que estaba "muy deteriorada y no cumplía las condiciones de seguridad", atendiendo así una demanda vecinal que denunciaba el "mal estado" de la instalación.

En lugar de la malla flexible, se ha puesto un cerramiento rígido de hierro de cuatro metros de altura que tiene "vocación de durabilidad y de resistencia en el tiempo", según ha explicado el concejal del área, Enrique Gómez Zamanillo.

La baja altura del cerramiento anterior, 1,80 metros, era inferior al reglamentario, tres metros, y su material, de malla, estaba "rajado" por varias partes por las que también se colaba el balón. Un "peligro", según el edil, para los muchos jóvenes de Sierrapando que practican deporte en este espacio y que constantemente tenían que ir a por la pelota fuera de la pista. "No nos parecía segura y por eso hemos procedido a cambiarla", explicó.

El nuevo cerramiento cumple la normativa para que, además, este espacio pueda ser homologado. Según Gómez Zamanillo, también se ha solucionado otro de los aspectos por los que la instalación no estaba homologada, ampliándose la distancia entre la pista y cerramiento, "lo cual también revierte en que sea más cómoda para los usuarios".

Según Gómez Zamanillo, ésta no es la única actuación que se ha tenido que llevar a cabo de cara a solucionar aspectos de las instalaciones deportivas que impedían su homologación.

HOMOLOGACIÓN

Según el responsable del área, "esta es una tarea en la que se lleva trabajando desde el principio de legislatura", de forma que se ha actuado en varios pabellones. Asimismo, en la piscina se ha realizado el cambio de las puertas de entrada para que el acceso sea homologado, pues debe cumplir unos requisitos de apertura de emergencia en caso de avalancha como que la puerta se abra solo con empujarla, algo que no ocurría anteriormente, ha explicado.

Gómez Zamanillo ha recordado que además recientemente hubo que repintar las dimensiones de las canchas de baloncesto, concretamente la nueva zona de juego bajo los aros y la distancia de la línea de tres puntos para que las pistas pudiesen albergar competiciones oficiales.

"A pesar de que estamos creando nuevas instalaciones deportivas que ya cumplen todos los requisitos, de lo que se trata es de que, ya que tenemos unas instalaciones, que éstas cumplan las medidas reglamentarias para que estén homologas y sean lo más útiles posibles para los deportistas de la ciudad", añadió.

Por último, el edil ha recordado que, precisamente, para que la piscina que se construya en un futuro esté homologada y tenga las dimensiones reglamentarias, la concejalía de Deportes ha encargado una modificación del proyecto original para que se puedan realizar competiciones nacionales e internacionales. "Se trata de optimizar la utilización de instalaciones que tienen un coste más o menos elevado para las arcas municipales", agregó.