Educación abre la convocatoria de inmersión en inglés para alumnos de segundo ciclo de Infantil

Alumnos E-Learning
CEDIDA
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 27 marzo 2012 11:43

SANTANDER 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado a los centros docentes públicos que imparten educación Infantil para la implantación de planes de inmersión lingüística en lengua inglesa en el segundo ciclo.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de 20 días hábiles contados a partir de este miércoles, 28 de marzo, según establece la convocatoria, consultada por Europa Press.

Según destaca la Orden de convocatoria, el fortalecimiento de la enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras y, de manera especial, del idioma inglés en las primeras etapas de la enseñanza, constituye uno de los ejes de la política que la Consejería de Educación desea acometer.

Para alcanzar este objetivo, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha elaborado un Plan de Inmersión Lingüística para la Enseñanza del Inglés en Educación Infantil.

La aplicación de las medidas previstas en este plan permite el acceso al idioma inglés en las aulas desde los primeros años, junto con una formación adecuada del personal docente y la implicación y cooperación de las familias de los alumnos.

Podrán participar en la convocatoria los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria que impartan el segundo ciclo de educación infantil.

OBJETIVOS

La implantación de un Plan de inmersión lingüística en lengua inglesa se orienta a la consecución de distintos objetivos, el primero de ellos, favorecer la exposición temprana a la lengua inglesa para fomentar la sensibilidad y curiosidad hacia otras culturas.

También persigue promover la interacción de los alumnos y sus maestros con ayudantes nativos con la formación que determine la Consejería; desarrollar contenidos en actividades formales, informales y no formales, fomentando distintos aprendizajes en comunicación lingüística; e iniciar la adquisición y el desarrollo de las destrezas necesarias para alcanzar una correcta pronunciación, entonación y ritmo en lengua inglesa.

Igualmente se pretende apoyar el desarrollo de la autonomía personal, de las actitudes y hábitos sociales necesarios para conseguir una buena convivencia, como son el diálogo, la ayuda y la colaboración; y desarrollar la curiosidad por la cultura de los países anglófonos, generando actitudes de confianza, respeto y aprecio, entre otros objetivos.

Los centros autorizados deberán incorporar el Plan de inmersión lingüística a la propuesta pedagógica del centro, contemplando los aspectos organizativos, curriculares y de coordinación necesarios para garantizar su implantación, así como dar cumplimiento a las actuaciones previstas en el plan de inmersión lingüística presentado por el centro, según establece la convocatoria.

Contenido patrocinado