Educación abre el plazo para los cursos de vela ligera para escolares en la Escuela 'Isla de la Torre'

Vela Regatas Del Open Nacional De Snipe
MARÍA MUIÑA
Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 10:12

SANTANDER, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha publicado la Orden por la que se establece el régimen jurídico y económico de los cursos de vela ligera a desarrollar durante la campaña escolar del año 2012 en la Escuela Cántabra de Deportes Náuticos 'Isla de la Torre', cuya gestión corresponde a dicho departamento.

Las solicitudes podrán presentarse a partir de este viernes, día 23 de marzo, y el plazo de presentación estará abierto de forma permanente, siempre y cuando haya plazas disponibles.

Según señala la Orden, que recoge Europa Press, los cursos de vela ligera se celebrarán en el ciclo de primavera, entre los meses de marzo a junio, ambos inclusive, y podrán tener una duración variable de dos a cinco días.

A su vez, los 'Bautismos de Mar', entendidos como una actividad de difusión y promoción del deporte de la vela dirigida a alumnos de tercer ciclo de Enseñanza Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria, tendrán la duración de una mañana y se realizarán ordinariamente en el mes de marzo.

Los cursos de vela ligera podrán realizarse en régimen de media pensión o pensión completa. El importe de los mismos será proporcional a su duración.

Así, en el caso de media pensión el coste será de 22,62 euros para un curso de dos días; de 33,93 para el de tres días; de 45,24 para el de cuatro días, y de 56,55 euros para el de cinco. En el caso de pensión completa los precios serán de 27,15 euros, 42,98 ?, 58,82 ?, y 74,65 euros respectivamente.

Los alumnos deberán cumplir requisitos como saber nadar; o tener una edad mínima de 8 años en el momento del inicio del curso solicitado.

La selección de grupos se realizará dando prioridad a aquellos centros educativos que no hayan participado en ningún curso o bautismo, según se trate, en los dos años anteriores, en primer lugar; y conforme al orden de recepción de las solicitudes, en segundo lugar, teniendo en cuenta las plazas disponibles.