Publicado 25/06/2021 10:51CET

EnREDarte lleva este fin de semana teatro, cuentacuentos, música, magia y pasacalles a los municipios

Archivo - Amarillo caído del cielo, de Ruido Interno
Archivo - Amarillo caído del cielo, de Ruido Interno - RUIDO INTERNO - Archivo

SANTANDER, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La programación del circuito EnREDarte regresa este fin de semana a diversos municipios de Cantabria con espectáculos de teatro, cuantacuentos, música, magia y pasacalles.

Impulsado por la Vicepresidencia y Consejería de Cultura, el programa cuenta en esta edición con la participación de 124 compañías, solistas y grupos profesionales y un total de 189 espectáculos de teatro, danza, magia, cuentacuentos, pasacalles, música y talleres, para acercar diferentes actividades culturales a los municipios.

Este fin de semana, los espectáculos arrancan esta tarde a las 19.30 horas en el auditorio de Ajo, con la obra de teatro 'Amarillo caído del cielo', a cargo de Ruido Interno. Se trata de una obra multimedia con vídeo en directo, objetos, maquetas, figuras en miniatura, un actor y un manipulador para contar como fue el aterrizaje forzoso el 14 de junio de 1929 en la playa de Oyambre de una avioneta que saliendo de Estados Unidos pretendía llegar a París en un vuelo sin escalas.

El sábado 26, a las 19 horas, el teatro de las Escuelas de Orejo (Marina de Cudeyo) será escenario del cuentacuentos 'La guerra de los cuentos', de Amalgama Teatral. Es un espectáculo interactivo que permite al público ser parte de la obra y hasta decidir su final.

Y a las 21 horas, la música será protagonista en la plaza mayor de Santillana del Mar con el concierto de Sara Sua 'Melodías de hoy siempre', que hará un recorrido por el mundo del soul, blues, bolero y pop.

El domingo 27, a las 11 horas, el complejo deportivo de Hoz de Anero, en Ribamontán al Monte, acoge la actuación musical de Brez y la Asociación Folklórica Valle de Camargo, que presentarán su proyecto 'Picayos 2.0', para mostrar la riqueza del folklore cántabro adaptando sus ritmos a la música moderna. Una hora después, el mago Julianini ofrecerá su espectáculo de magia familiar 'Son risas mágicas'.

También a las 12 horas, el cine teatro Vimenor, en Vioño, presenta la obra 'El viaje de Alicia', de Amalgama Teatral.

El complejo deportivo acoge a las 13 horas el espectáculo de danza aérea y música 'Teoría de cuerdas', de Mehnai y Vane Peripecias.
Este complejo será escenario de 'Amigas por arte de magia', a las 16 horas, a cargo de Eventos Decibelios. Dos horas más tarde, a las 18, tendrá lugar el pasacalles de Kaskabelycia 'Alicia en el país de las maravillas'.

Los actos del domingo finalizan en el teatro de las Escuelas de Orejo (Marina de Cudeyo), con el espectáculo de Julianini 'Son risas mágicas'.

El martes 29, a las 20 horas, en la pista deportiva de Sobarzo (Penagos), la magia también será protagonista a cargo del mago César Bueno con el espectáculo 'Calle 21'.