SANTANDER, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El equipo de surf de la Universidad de Cantabria (UC) ha obtenido varios éxitos deportivos en el Campeonato de Francia Universitario, 'Uhaina Classic 2012', celebrado en la playa de Anglet, del 13 al 15 de abril. El evento, organizado por la Universidad de Pau et des Pays de l'Adour, ha reunido a los mejores equipos universitarios de Francia y a algunos extranjeros.
En el apartado individual, Alejandro Poo se impuso con autoridad resultando campeón en la categoría de Bodyboard Open, demostrando por qué ha sido tercero en el campeonato nacional Junior. Dos olas espectaculares dejaron fuera de juego a sus tres oponentes, que no pudieron más que luchar por la segunda plaza, según ha informado la UC en nota de prensa.
Otra de las universitarias cántabras, Conchi Anillo, consiguió acabar segunda en la categoría Bodyboard Femenino. Con una excepcional trayectoria en esta disciplina, la deportista hizo valer su experiencia y sacó rendimiento de unas condiciones pésimas con malas olas y mal viento, luchando hasta el final por la victoria.
En la modalidad de Surf, Andrea de la Mora, ganadora de este campeonato en su pasada edición, no pudo revalidar el título y tuvo que conformarse con la tercera plaza. Las malas condiciones que se dieron durante la mayor parte de la prueba también impidieron al representante de la UC de Surf Open, Juan Mateos, pasar de los cuartos de final.
En la competición por equipos, la Universidad de Cantabria consiguió un meritorio tercer puesto, demostrando nuevamente que los deportistas de la UC estuvieron "al más alto nivel, realizando una estupenda labor y un surfing brillante".
El campeonato ha servido para poner de manifiesto que la labor realizada por el equipo universitario, con la colaboración de la Federación Cántabra de Surf, continúa dando sus frutos.
Con solo dos años de vida, este joven equipo ha logrado que tres de sus cuatro integrantes del equipo pasaran a las correspondientes finales, obteniendo finalmente una medalla de oro, una de plata y una de bronce, además de clasificarse en el tercer puesto en la final por equipos.