La exposición 'Los dones de la mar', de Dominique Gaviard, se inaugura el 4 de mayo

El Observatorio Del Arte
ECOPARQUE
Actualizado: lunes, 30 abril 2012 12:47

ARNUERO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La exposición de la artista francesa Dominique Gaviard 'Los dones de la mar' se inaugurará el viernes, 4 de mayo, en el Observatorio del Arte, en Arnuero, a las ocho de la tarde. La muestra está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Además, con motivo de la apertura, los asistentes disfrutarán de la representación escénica 'Por tangos', a cargo de Dantea Compañía de Danza Teatro.

Gaviard (Mulhouse, 1950) expone una serie de esculturas creadas a partir de maderas flotantes ensambladas, acabadas con minerales de oro, plata o cobre y utilizando pastel sobre bases de madera o de piedra. Palos, troncos, ramas, maderos, pequeños, voluminosos, minúsculos, retorcidos, mojados, ásperos, curvos, nudosos, blanquecinos o renegridos, que terminan su larga odisea por las aguas saladas, varados en las playas de Suances, Liencres u Oyambre sirven de material para sus creaciones.

Las piezas sugieren, desvelan algo, si el ojo sabe fijarse en ellas. De acuerdo con su sensibilidad y su afecto, cada espectador hace una lectura de la composición que, a primera vista, percibe como una simple abstracción. "Devolvámosle la palabra a este mundo silencioso que pide que le escuchemos porque no quiere ser, y no es, un simple cúmulo de deshechos abandonados en bajamar", asegura la artista.

A veces, Dominique Gaviard opta por dejar algunas esculturas con su color natural. Otras están revestidas con mineral de oro, plata o cobre pero siempre con un tono solar. La base puede ser otro flotante o una piedra recogida en la playa que se impuso por su tamaño, sus rugosidades, sus grietas o su color. Incluso, de cuando en cuando, la artista prefiere utilizar cantos rodados de algún río o rocas encontradas en los campos de Castilla.

La muestra estará abierta al público hasta el 30 de mayo, de miércoles a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Y los domingos, de 10.00 a 14.00 horas.