Actualizado 09/11/2012 09:06 CET

La exposición 'Menéndez Pelayo, 56 años para recordar' se inaugura hoy en el Museo Marqués de Valdecilla de Medio Cudeyo

Marcelino Menéndez Pelayo
REAL SOCIEDAD MENENDEZ PELAYO

Esta iniciativa se incluye dentro del programa Itinerarte en el ámbito de las artes plásticas

SANTANDER, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El museo del Marqués de Valdecilla ubicado en Medio Cudeyo acoge desde este viernes hasta el próximo mes de enero la exposición 'Menéndez Pelayo, 56 años para recordar', realizada por el colectivo 'Junto a la Menéndez' y que ha sido organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Medio Cudeyo, en el marco del programa de artes plásticas de Itinerarte.

Esta muestra se enmarca dentro de las celebraciones organizadas por el Gobierno de Cantabria entorno a la figura de este pensador y literato con motivo del centenario de su fallecimiento.

La propuesta expositiva 'Menéndez Pelayo, 56 años para recordar', que permanecerá abierta hasta el 6 de enero de 2013, pretende dar una visión de su persona a través de las obras de una docena de artistas noveles agrupados dentro del colectivo cultural 'Junto a la Menéndez'.

Dirigido actualmente por Alexandra G. Núñez, dicho colectivo surgió en 1996 como una agrupación de artistas noveles cántabros con el objetivo de promover la obra de jóvenes artistas y organizar actividades de índole cultural. Dar a conocer la figura del erudito y promover la actividad de jóvenes creadores en el ámbito de las artes plásticas en Cantabria se unen en esta novedosa propuesta expositiva.

La colaboración del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Medio Cudeyo, permitirá presenciar esta exposición temática sobre uno de los personajes más eruditos de la historia de Cantabria.

Historiador, filólogo, crítico, poeta, traductor, bibliotecario, profesor, académico, político, investigador, compilador, bibliófilo, Menéndez Pelayo fue sin duda una persona polifacética que comenzó a destacar a una edad muy temprana.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Disney da luz verde a Deadpool 3 dentro del Universo Marvel

  4. 4

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  5. 5

    Isa Pantoja, hundida, se ofrece como mediadora en la guerra entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera