SANTANDER, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Festival de Danza de Gloria Rueda, que llega a su decimocuarta edición, destinará este año la recaudación al CERMI (Comité de Representantes de Personas con Discapacidad). Todos los estilos de danza estarán representandos en este festival solidario que se celebrará este domingo, 30 de diciembre, a partir de las seis de la tarde en la Sala Argenta del Palacio de Festivales.
Las entradas, al precio de seis euros, se pueden comprar en los centros de danza de Gloria Rueda en El Sardinero y Maliaño, o el día del festival en las taquillas del Palacio de Festivales si no se han agotado. Por el momento se han vendido del orden de 1.200 entradas, de las 1.600 butacas que tiene de aforo la sala Argenta.
Así lo ha indicado Gloria Rueda durante la presentación del festival, en la que ha estado acompañada por el director del Palacio, Víctor González Huergo, la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud, Isabel Gómez-Barreda, Robarto Alvarez, presidente del CERMI, y Antonio Ruiz, de ASPACE.
Más de 200 personas, entre alumnos y monitores del centro de danza Gloria Rueda participarán en este festival, que tendrá una duración aproximada de dos horas y media y contará con tres partes: una primera de danza moderna, una segunda parte de flamenco y contemporáneo; y una tercera dedicada a los cuentos de Peter Pan, en la que se pondrá en escena una "mezcla de teatro y danza".
Como novedad, Gloria Rueda ha destacado que el festival tendrá un tablao flamenco con la madrileña Paula Rodríguez y música en directo del grupo cántabro 'Son de flamenco'.
El director del Palacio de Festivales destacó el apoyo del Gobierno de Cantabria a una jornada "muy especial" en la que "al valor artístico se añade el valor de la solidaridad", y subrayó la voluntad del Palacio de convertirse, en esta "nueva etapa", en un centro "abierto y atento a las iniciativas de los creadores de Cantabria".
Por su parte, la directora general de la Mujer ensalzó la "valía y categoría personal y profesional" de Gloria Rueda, que a pesar de la crisis, dijo, ha sido capaz de seguir manteniendo el festival y "creando ilusión".
Finalmente, el presidente del CERMI destacó que casi 50.000 personas en Cantabria tienen algún tipo de discapacidad -casi cuatro millones en el conjunto del país-, y el impacto de la crisis en este colectivo es "tres, cuatro e incluso cinco veces mayor", por lo que elogió a los empresarios que como Gloria Rueda desarrollan políticas de responsabilidad social y abogó por la evolución de las mismas para "crear una sociedad más justa e igualitaria en todos los niveles".