Publicado 21/01/2014 16:43CET

Fitur.- El miércoles se presentan las marcas Sur de Cantabria y Alto Besaya

SANTANDER, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles, 22 de enero, se presentarán las marcas Sur de Cantabria y Alto Campoo, con motivo de la celebración de la feria de turismo Fitur en Madrid.

Además de esta presentación, que tendrá lugar a las dos de la tarde en el stand de Cantabria, durante la jornada se procederá a la firma de un convenio con Seguittur, la Sociedad Estatal para la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas, rúbrica prevista al mediodía, de acuerdo con el programa de actos difundido por el Gobierno regional.

En cuanto a la presentación de las marcas Sur de Cantabria y Alto Besaya, la Asociación de Desarrollo Territorial (ADT) Campoo Los Valles, grupo de acción local (Leader) que aglutina las comarcas de Campoo (Sur de Cantabria) y Alto Besaya, recuerda que a principios del año pasado convocó el proyecto Marca y Posicionamiento, que se comenzó a ejecutar en el mes de mayo.

El objetivo del mismo es, según explica esta organización en un comunicado, dotar de "identidad gráfica y posicionamiento turístico" a estos dos territorios, ya que se trata de una herramienta básica para la "cimentación" del mercado ocio/viaje más elemental.

En este proceso colabora el Gobierno de Cantabria a través de las direcciones de Desarrollo Rural, Turismo, Medio Ambiente y Cultura, en labores como la asistencia técnica de 'Comarcalizacion del hecho turístico en el sur de Cantabria', actividades en los centros de visitantes, o la dotación de fondo fotográfico 'Sur de Cantabria'.

El proyecto contempla la elaboración de las marcas, redes sociales, web, desplegables impresos y guía impresa, y su puesta en escena más "ambiciosa" es la convocatoria de la 'Feria del cazador de imágenes', un evento "peculiar" que supone no solo un reclamo promocional y cultural, sino "un producto turístico en si mismo de largo recorrido".