Gobierno y Federación cántabra de Gimnasia difundirán la gimnasia artística, trampolín y acrobática en los colegios

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2012 18:33

SANTANDER, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional y la Federación Cántabra de Gimnasia implantarán el próximo año en los centros escolares un programa de difusión y promoción de la gimnasia en tres de sus modalidades: artística, trampolín y acrobática.

Se trata de una nueva actividad que ayuda al "refuerzo" de la política de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de "promoción" del deporte base entre los escolares, según destaca el departamento que dirige Miguel Ángel Serna en un comunicado.

Este programa ha sido presentado por el director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco, el director general de Deporte, Javier Soler, y la presidenta de la Federación Cántabra de Gimnasia, África Álvarez, quien ha destacado y agradecido el "compromiso" de la Consejería en el último año en la implantación de esta disciplina deportiva entre los estudiantes.

Se trata de un programa inmerso en la promoción del deporte escolar y que es "respetuoso" con la autonomía tanto de los centros como del profesorado.

La novedad reside en que es la propia Federación, con el apoyo del Gobierno de Cantabria, la que ofrece la posibilidad a los profesores de educación física de formarse para impartir los fundamentos de este deporte, incluyéndolo en el plan curricular habitual.

Es por la tanto una opción "de mejora" que se ofrece a los docentes y que, si se acogen a ella, tendrán el reconocimiento por parte de la Consejería de Educación a través de los créditos pertinentes.

"Es una apuesta decidida del Gobierno de Cantabria en la mejora del deporte base a través de la formación y tecnificación de entrenadores y profesores", subraya la Consejería.

El proyecto se desarrollara en varias fases. Así, el próximo 19 de enero la Casa del Deporte acogerá la presentación oficial a los profesores de educación física de la región de este programa.

En una segunda fase, que tendrá lugar los días 26 y 27 del mismo mes, los docentes que opten por esta actividad recibirán un curso de formación y certificación para desarrollar este proyecto en sus centros educativos, que tendrá lugar entre los meses de febrero, marzo, abril y mayo, periodo en el que los profesores ya formados aplicarán a su agenda escolar la preparación de sus alumnos en estas modalidades gimnásticas.

Por último, se celebrará un torneo exhibición de gimnasia acrobática, artística y trampolín donde los escolares podrán demostrar su progresión en este deporte y que además les servirá de "estímulo" para continuar con su práctica en años posteriores.