Publicado 15/01/2021 18:36CET

El Gobierno invierte más de 29.000 euros en las áreas deportivas y lúdicas de Voto

El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, en su visita a Carasa
El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, en su visita a Carasa - GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha visitado este viernes las inversiones por más de 29.000 euros que su departamento ha llevado a cabo en Voto para garantizar la dotación de áreas deportivas y lúdicas al aire libre en condiciones adecuadas para los vecinos de este municipio.

Junto al alcalde de Voto, José Luis Trueba, y los alcaldes pedáneos de Rada, Antonio San Martín, y Carasa, Serafín Alberdi, el vicepresidente ha destacado el compromiso del Ejecutivo con todos los municipios de la comunidad autónoma y ha defendido una forma de gestionar en la que la colaboración y la respuesta a las necesidades de los ciudadanos "sea una constante".

Por ello, Zuloaga ha puesto en valor estas inversiones, que superan los 29.000 euros, y que suponen una mejora en la calidad de vida de los vecinos de estas localidades, que a partir de ahora pueden disfrutar de unas áreas recreativas al aire libre "en condiciones óptimas".

En concreto, desde la Dirección General de Deporte se ha financiado, por una parte, la creación de un área deportiva infantil y el suministro de material deportivo para su instalación en la localidad de Rada que, hasta el momento, carecía de espacios deportivos al aire libre para que los niños, jóvenes y personas mayores pudieran hacer ejercicio físico.

Además, en Carasa, el Ejecutivo ha rehabilitado el espacio lúdico deportivo mediante la instalación de 120 metros cuadrados de pavimento continuo de caucho y la reparación integral del vallado perimetral de madera, que garantice la seguridad de los usuarios de este espacio.

Para leer más