Gobierno regional cree que la autonomía de los centros y los profesores y la evaluación mejoran los resultados escolares

III Jornadas De Dirección Escolar
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 20:23

Clausuradas las III Jornadas de Dirección Escolar sobre 'Autonomía de los centros y liderazgo escolar'

SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria cree que la autonomía pedagógica de los centros y los profesores, unida a la evaluación, "mejoran los resultados escolares".

Así lo ha asegurado este martes el director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco, durante la clausura de las III Jornadas de Dirección Escolar en el instituto Las Llamas de Santander, que han versado sobre 'Autonomía de los centros y liderazgo escolar', según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

A ellas, han asistido directores y equipos directivos del medio centenar de IES de Cantabria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Conservatorios y Centros de Educación de Personas Adultas, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Según ha explicado Blanco, esta mejora de resultados escolares producida por la autonomía de los centros y la evaluación está demostrada en los estudios internacionales y la literatura científica y pedagógica.

Por lo que se refiere a la autonomía organizativa y de gestión, el director general ha opinado que "facilita" la labor de los equipos directivos y evita "trabas administrativas y procedimentales".

Además, ha argumentado que la autonomía "debe ir acompañada de un refuerzo del liderazgo de los equipos directivos para propiciar la asunción por parte de la comunidad educativa de los objetivos del centro como propios".

Las jornadas han estado organizadas por la Asociación de Directores de institutos de Educación Secundaria de Cantabria (ADIESCAN), cuyo presidente y director del IES 'Valle de Camargo, Pedro Ruiz Moya, ha presentado las conclusiones.

Las III Jornadas de Dirección Escolar que se han clausurado este martes se han venido desarrollando en el IES 'Las Llamas', en el instituto 'Fuente Fresnedo' de Laredo y en el 'Foramontanos' de Cabezón de la Sal.

En ambas sedes, los equipos directivos han debatido sobre el documento base de Autonomía de los centros, las necesidades digitales de los IES y la Plataforma Yedra, así como las aportaciones para relanzar la Formación Profesional.