El II Festival de Calle contará con nueve espectáculos y se celebrará todos los sábados de julio

Presentación Del Festival De Teatro En La Calle
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 21 junio 2012 17:49

TORRELAVEGA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Nueve espectáculos de circo, con títeres, magia y música integran el programa del II Festival de Calle de Torrelavega, que comenzará el próximo 7 de julio con el objetivo de dar vida al centro urbano y generar un ambiente en las calles que sea un foco de atracción de visitantes en época estival.

Así lo han afirmado este jueves en rueda de prensa la concejala de Cultura, Berta Pacheco, y el responsable de Malabaracirco, Javier Amigo, entidad que organiza la actividad, quien ha explicado que los espectáculos tienen distintos formatos para llegar al mayor número de público posible.

Las representaciones tendrán lugar todos los sábados del mes de julio en la Plaza Mayor de Torrelavega y en la Plaza Baldomero Iglesias, a las 12 de la mañana para el público infantil y a las 10 para los adultos. "Se ha buscado que Torrelavega, en esas fechas, tenga un ambiente cultural y lúdico en sus calles", ha explicado Pacheco.

El programa comienza el sábado 7 de julio, con 'Circunloqui', una representación dirigida al público infantil en la que no faltará la magia, los equilibrios, e incluso los domadores de fieras. Por la noche se representará el espectáculo 'Cabaret' de marionetas.

Como novedad, este año se impartirá los días 6, 7, 8 de julio y 13, 14, 15 de julio, en la sala ambigú del Teatro Concha Espina (TMCE), un taller de teatro de calle dirigido a jóvenes y adultos a partir de 16 años. El plazo para apuntarse será hasta el próximo 29 de junio en las oficinas del teatro o a través de www.tmce.es y www.malabaracirco.com.

El taller incluye una serie de actividades que van a dinamizar la zona centro de Torrelavega. "Se reclama el uso de la calle como espacio de trabajo y creación escénica que ya tradicionalmente desde épocas inmemoriales vienen realizando bufones y payasos", señaló Amigo.

Este año el presupuesto del festival es de 33.000 euros, un 10% menos que el del año pasado. "Sin embargo la calidad del programa es excelente y tenemos un programa dinámico y completo para todos los públicos", ha comentado Pacheco.

Contenido patrocinado