El IV Ciclo de Misas Festivas arranca este sábado en la iglesia de La Asunción

Actualizado 05/12/2015 9:43:36 CET

Los coros Ronda Besaya y Raíces Cántabras actuarán en la Iglesia de la Asunción y en la de San Martín de Ganzo

TORRELAVEGA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Coro Ronda Besaya y el Coro Raíces Cántabras participarán en el IV Ciclo de Misas Festivas, que tendrá lugar este sábado, 5 de diciembre, y el martes, día 8, en las Iglesias de La Asunción y de San Martín, en Ganzo.

La concejala de Cultura, Juncal Herreros; junto al portavoz de las Asociaciones de Mayores de Torrelavega, Ramón Edilla; y los representantes del Coro Ronda Besaya y el Coro Raíces Cántabras: Adolfo Díaz, Antonino Herrera y Valentín Martínez, ha presentado este jueves el ciclo en rueda de prensa.

Herreros ha destacado que las Misas Festivas es una actividad "consolidada" dentro de la programación cultural de la ciudad, con un "éxito notable" de público, que está organizada por la Asociación de Mayores de Torrelavega, formada por la Asociación Ramiro Bustamante, Hogar Covadonga, Asociación Santa Ana y Asociación San Jorge, y que ofrece la posibilidad de disfrutar de "la buena música" de nuestras agrupaciones y coros, y también de conocer nuestro patrimonio cultural.

En esta edición, y siguiendo con la línea de años anteriores, ha señalado Ramón Edilla, se han elegido a coros de "referencia" como son el Coro Ronda Besaya y el Coro Raíces Cántabras. El primero de ellos actuará el 5 de diciembre, a las 20 horas, en la Iglesia de La Asunción; y el segundo, el 8 de diciembre, a las 11.30 horas, en la Iglesia de San Martín, de Ganzo.

Herreros ha destacado "el trabajo y el esfuerzo" de las asociaciones de mayores de Torrelavega en la organización de actividades que contribuyen a "complementar" la programación cultural de la ciudad.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte