Publicado 14/02/2016 12:07CET

Jaime Leal y Aima Martín protagonizan el calendario expositivo de febrero y marzo en el centro Docto Madrazo

EL CENTRO CULTURAL DOCTOR MADRAZO ACOGE UNA EXPOSICIÓN SOLIDARIA DE ARTISTAS CÁN
EUROPA PRESS/AYTO-SANTANDER

SANTANDER, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El joven Jaime Leal y la pintora Aima Martín serán los protagonistas del calendario expositivo de febrero y marzo en el centro cultural Doctor Madrazo de Santander, que pone su sala al servicio de los jóvenes creadores para mostrar su obra y, también, a disposición de artistas consolidados.

Según ha informado la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz, en la actualidad este espacio cultural expone un conjunto de trabajos de Jaime Leal en los que el joven muestra la evolución de su obra desde que inició su formación artística.

Se trata de obras en las que utiliza la fotografía, la pintura y el diseño gráfico y reflexiona en torno a varios conceptos, como el tiempo, el espacio, el compromiso, la ciencia, el arte, los objetos y el humanismo.

La exposición podrá verse hasta el próximo 25 de febrero, en horario de 9.00 a 14.30 horas y de 15.00 a 21.30 horas por las tardes.

La muestra de Jaime Leal pasará después el testigo a la exposición 'Inteligencia y verdad', de Aima Martín, que podrá verse a lo largo del mes de marzo.

Martín es una artista autodidacta que desarrolla y explora en distintas técnicas, estilos y formatos abordando temas como los valores humanos desde posturas diversas que van, desde la crítica social, a una visión futurista, positiva y colorista.

La exposición de Aima Martín está formada por 18 obras cuyo hilo conductor son los iconos enigmáticos que han ido dejando huella en sus distintas etapas creativas. Además, presentará su nueva obra 'El árbol de la consciencia', siguiendo la serie 'El árbol de la vida' expuesta en Castro Urdiales en agosto.

Con motivo de la exposición, la artista impartirá también una conferencia, el 1 de marzo, a las 19.00 horas, en la que explicará su trayectoria, la simbología de sus obras y la importancia de la creatividad.

La concejala de Cultura ha recordado que el Ayuntamiento trabaja en la actualidad en el proyecto de mejora de la accesibilidad de este centro cultural, que se pretende revitalizar con nuevas actividades y propuestas que lo conviertan en un punto de referencia para el ocio y la cultura.