Las Jornadas de Música Coral se celebran a partir del viernes

Presentación
CEDIDA
Actualizado: lunes, 6 agosto 2012 21:01

SANTOÑA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Santoña celebrará las XIII Jornadas de Música Coral durante los días 10, 11 y 12 de agosto en la Iglesia de Santa María del Puerto.

Al igual que en ediciones anteriores, es la coral santoñesa Portus Victoriae la encargada de organizar estas jornadas patrocinadas por el Ayuntamiento de Santoña a través de la Concejalía de Cultura.

Todos los conciertos, que serán gratuitos, comenzarán a las 20:15 horas en el templo románico, ubicación elegida para tal evento ya que su interior "goza de una excelente acústica", como detalla la concejala de Cultura, Felisa Bollaín.

"Las corales polifónicas son un valor en alza" a nivel cultural, afirma por su parte Alicia Fontecilla, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santoña, que asegura que las jornadas musicales "serán tan brillantes como las anteriores", ya que la Coral Portus Victoriae "ha realizado un gran esfuerzo en su organización, contando con la participación de las mejores corales de España".

Desde Portus Victoriae, su presidenta Lourdes Calvo, agradece a la Concejalía de Cultura su apoyo durante estos trece años e informa que con respecto a otras jornadas hay variaciones en el programa, como es el hecho de que este año duren tres días en vez de cuatro, por lo que "se ha intentado aumentar la calidad".

Así, el primer día actuará la coral Montisonense de Monzón en Huesca, que destaca por su larga trayectoria, ya que su primera aparición pública fue en 1985, y por su reparto musical en el que caben tanto obras del Renacimiento, como clásicos, contemporáneos y música popular.

Por su parte, el León de Oro de Luanco (Asturias) ocupará el escenario la segunda jornada musical y como clausura de las jornadas actuará la coral santoñesa Portus Victoria, con más de treinta años de experiencia y un extenso repertorio que comprende desde obras renacentistas, hasta música de cine, clásica, góspel, habaneras, zarzuelas, operas, folklore, villancicos e incluso algunas piezas de música pop.