LAREDO 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La playa Salvé de Laredo, considerada la catedral del vóley playa, acogerá a partir de este viernes y durante todo el fin de semana la fase final del Campeonato de España absoluto de este deporte. Una cita a la que acudirán las mejores parejas de nuestro país en una modalidad que ha sido la auténtica sensación en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.
La amplia tradición de Laredo como organizadora de competiciones de una disciplina en la que fue pionera a nivel estatal ha resultado decisiva para traer hasta el arenal pejino la máxima competición de cuantas se celebran en España.
Entre las parejas más destacas, sobresale la presencia de Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, que la semana pasada, en una prueba del Circuito Mundial, alcanzaron la final, un hito para nuestro deporte. En el cuadro masculino faltarán los olímpicos Pablo Herrera y Adrián Gabira por lesión del primero.
Sin embargo, tanto en mujeres como en hombres se presenta una competición apasionante que reunirá a lo mejor del país en un deporte en el que Laredo también tiene mucho que decir. La pareja integrada por Jenifer Laya y Patricia Barrio saltará a la arena de su villa natal para defender su recién revalidado título de campeonas de Cantabria.
Los partidos, que se disputarán entre la tarde del viernes, toda la jornada del sábado, y la mañana del domingo, se desarrollarán en los cuatro campos ubicados junto a las instalaciones de la Escuela Municipal de Vóley Playa.