Más de 200 caballos disputan el Concurso Nacional de Saltos de Santander en La Magdalena

Caballos toman la campa de La Magdalena
FEDERACIÓN CÁNTABRA DE HÍPICA
Publicado 04/07/2014 6:39:46CET

SANTANDER, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 caballos tomarán parte en el Concurso de Saltos Nacional de Santander, que se celebran desde este viernes y hasta el domingo en la Campa de La Magdalena.

Este viernes, a partir de las 9.30 horas, dará comienzo la competición con la prueba 'Agua de Solares' con un recorrido de 0.70 metros, destinada para los jinetes y amazonas más jóvenes que ven cumplido su sueño de competir en una de los concursos más singulares de la hípica española, según ha informado la Federación Cántabra de Hípica en un comunicado.

Seguidamente, se dará paso a la prueba 'Hotel Sardinero' de altura máxima 1.10 metros. A partir de las 12.00 horas aproximadamente, dará comienzo la prueba 'IMD Santander' de 1.20 metros, que contará con más de 85 salidas a pista, entre ellos se encontrará el veterano jinete, Fernando Martínez de Albornoz, que a sus 82 años no ha querido perderse el tradicional concurso hípico santanderino.

Por la tarde, se celebrarán las dos pruebas 'grandes' de la jornada, a las 16.30 horas, se disputará la prueba 'Seguros Diez Matabuena' de 1.30 metros y seguidamente la prueba 'BMW Grünblau Motor' de 1.35 metros, bajo el baremo A con cronómetro, en donde destaca la presencia del Top 10 nacional, Iván Serrano, o el cántabro, Borja Villalón, que llega de lograr diferentes victorias en Madrid y Portugal.

Durante tres intensas jornadas todos los aficionados y visitantes podrán disfrutar de un evento deportivo de primer nivel en un entorno único. La entrada es totalmente gratuita y se dispondrá de distintos servicios para el público, como gradas, cafetería, zona VIP, el servicio de apuestas que dará y un amplio village comercial.

El Concurso de Saltos santanderino contará con la participación de más de 200 caballos y más de 150 jinetes y amazonas, procedentes de toda España. El programa del concurso ofrecerá tres pruebas oficiales diarias y dos complementarias destinado para el público más joven. La competición se desarrollará desde las nueve y media de la mañana hasta las nueve de la tarde durante cada jornada.

El Gran Premio Ayuntamiento de Santander, prueba más importante del concurso, de altura 1.40 metros, cerrará la jornada dominical, mientras que, el sábado se celebrará el Pequeño Gran Premio Gobierno de Cantabria de altura 1.30 metros.

JINETES DESTACADOS

Entre los participantes a destacar se encuentra el jinete del Top 10 del Ranking de la Real Federación Hípica Española, Iván Serrano, afincado a tierras cántabras desde hace dos años.

Borja Villalón también ha confirmado sus asistencia, el jinete santanderino llega a La Magdalena después de lograr importantes resultados, entre los que destacan, la victoria en el Gran Premio del Concurso de Saltos Internacional 2* de Alfeizerao (Portugal) y en el CSN4* Memorial Pérez de Seoane (Madrid).

Saúl Gutiérrez Otí tampoco se perderá la gran cita hípica, el cántabro viene de conseguir muy buenos resultados en las pruebas de 1.35 y 1.20 en el CSN3* León, en el Internacional de Barbaste (Francia) y en el CSI*** Circuito de Sol celebrado en Cádiz.

El público cántabro podrá ver también en la prueba de 1.20 metros a uno de los jinetes más veteranos que hay en activo, como es el coronel Fernando 'Pichi' Martínez de Albornoz, que a sus 82 años competirá con 'Berro'.

El CSN3* Santander contará con más de 200 caballos, una cifra de récord, que supera notablemente el número de inscritos respecto a la edición del 2.013, en donde destaca una amplia presencia de jinetes y amazonas llegados desde el País Vasco, Asturias, Madrid, Castilla y León, Navarra, Aragón, La Rioja, Catalunya y Cantabria.

LOS NIÑOS, PROTAGONISTAS

Además de las pruebas oficiales, el Concurso de Saltos Nacional 3* Santander sigue apostando por dar la oportunidad a los jinetes y amazonas más jóvenes de Cantabria, de competir en un concurso tan tradicional de la ciudad de Santander.

Entre las novedades que presenta el CSN3* Santander, se encuentra un campus hípico infantil (para niños de tres a ocho años y de nueve a catorce años) que se desarrollará durante todo el fin de semana, y cuyos asistentes tendrán la oportunidad de iniciarse en el mundo de la hípica, conocer a fondo las distintas profesiones relacionadas con los caballos (veterinario, herrador, jueces de pista).

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte