El MAS deposita siete obras en la Delegación del Gobierno de Cantabria

Obra sin título de Joaquín Martínez Cano
MAS
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 18:11

SANTANDER, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) ha dejado en depósito siete pinturas en las dependencias de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Como poseedor de parte del Patrimonio Municipal, es costumbre habitual del MAS proporcionar obras de su colección particular a ayuntamientos, delegaciones o museos, según ha informado el Museo en nota de prensa.

Así, actualmente, existen actas de depósito entre el MAS y diferentes instituciones públicas, como el firmado ahora con la Delegación del Gobierno de Cantabria para ceder en préstamo obras artísticas.

En este caso, el depósito de las siete pinturas en la Delegación del Gobierno se produce tras la finalización del periodo estipulado de las que antes ocupaban el lugar de las actuales, volviendo así a su lugar de origen: el Museo Reina Sofía de Madrid.

Por este motivo, el MAS ha buscado nuevas alternativas entre el arte contemporáneo cántabro y su colección custodiada en almacenes para decorar la infraestructura de la institución.

Por normal general, los depósitos son temporales y es habitual realizar una revisión de los mismos de manera anual o, ateniéndose a las circunstancias especiales de cada emplazamiento, cuando el MAS considere oportuno para mantener un control de conservación sobre el estado de las obras.

El acuerdo, suscrito entre la Delegación de Gobierno y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander, incluye las siguientes obras: 'Interior' (serie contraventanas), de Roberto Orallo; una pintura sin titular de Lola Riopedre; 'Mi ilusión. Cuatro', de Arancha Goyeneche; 'De vuelta de la pesca', de Enrique Criach; 'La primera vez', de Mario Sardiñas; 'Ninfa y pastor', de José Aja; y una pintura sin titulo de Joaquín Martínez Cano.

De este modo, la sala de visitas de la Delegación estará decorada por Riopedre, Goyeneche y Cano; mientras que Criach -recientemente fallecido-, Sardiñas, Orallo y Aja harán lo propio en la sala de recepciones.