Actualizado 06/06/2012 21:18 CET

'La Moska' inaugura este jueves la 'fotografía redonda' de Rafa Sámano titulada "Pescado rabioso"

Foto
CEDIDA

Dedicada al Prestige

SANTANDER, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El local 'La Moska', de la bodega del Riojano estrena este jueves a las ocho y media de la tarde una exposición con una obra del fotógrafo cántabro Rafael Sámano, que podrá verse a lo largo de todo el mes.

La foto, en formato redondo y titulada "Pescado rabioso", fue tomada durante la tragedia del Prestige en la playa de Espiñeirido, en la localidad coruñesa de Muxía, y forma parte de una serie de imágenes que el artista realizó durante el desastre ecológico que afectó, sobre todo, a la costa gallega.

El artista estará presente en el evento junto al propietario del local, Carlos Crespo, y el director de la galería Del Sol St., Fernando Zamanillo, entre otros.

Esta obra, que se suma a los fondos fotográficos del Museo Redondo del Riojano, es parte de una toma analógica en medio formato, 6x6 en blanco y negro, que posteriormente se ha escaneado para su copiado, realizado en papel fotográfico tradicional e impreso en sistema Lambda.

Además, el montaje de la fotografía es sobre divón y laminado en plástico, lo que garantiza su alta durabilidad.

El trabajo ha contado con una complejo proceso que el autor realizó desde una toma previa, más lejana, sobre un operario de limpieza del chapapote con el pez en la mano.