SANTANDER, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Museo de Altamira celebra este fin de semana, hoy y mañana, el Día de las personas con discapacidad a través del taller 'Capaces de crear', una experiencia única y compartida entre personas con discapacidad intelectual y todos los que acudan al museo, en el que pintarán un mural con los primeros colores del arte: el rojo y el negro.
El taller, organizado en grupos de 25 personas, se desarrollará hoy y mañana de 11.30 a 13.00 horas. La actividad es gratuita con la entrada al museo y requiere inscripción previa en el mostrador de guardarropa del museo, hasta completar aforo.
Con la celebración de este día, el Museo Altamira invita a reflexionar sobre la capacidad creativa de todas las personas con cualquier capacidad o discapacidad.
La cueva de Altamira, el lugar donde se manifiesta el primer arte de la humanidad, permitirá a los participantes acercarse a esa primera experiencia creativa del Homo sapiens, pintando con los mismos colores y técnicas utilizados en la Prehistoria.
El Museo de Altamira trabaja de manera continúa en la mejora de su accesibilidad para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan satisfacer su curiosidad y disfrutar del Patrimonio cultural de Cantabria y de la Humanidad.
Para ello ha realizado diversas acciones encaminadas a la supresión de barreras físicas e intelectuales, como el folleto en Lengua de Signos Española, la oferta de las signoguías para personas sordas y la implantación de bucles magnéticos y perimetrales en los puntos estratégicos del museo y un servicio de visitas guiadas para personas sordas una vez al mes.