SANTANDER 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La pianista Lidia Nochovska actuará este domingo a las 21.00 horas en el Teatro Municipal Concha Espina, en una velada del XII encuentro de Música y Academia, que incluye actuaciones en Ramales de la Victoria y en Santander, en la sala Pereda del Palacio de Festivales.
La cita, de acceso gratuito, ofrecerá oportunidad de disfrutar con sendas actuaciones de los Tríos Areti y D*Anches, que interpretarán obras de Mozart, Schulhoff, y Françaix por un lado, y Brahms por otro.
La velada incluirá una actuación de la pianista Lidia Nochovska, que tocará De "Goyescas": El fandango del candil, obra de Granados.
Otro de los pueblos que acogerá un concierto del Encuentro será Ramales de la Victoria, en la Fundación Orense. Hyun-Sung Jang (fagot) y Jesús Madrigal al piano deleitarán al público con piezas de Fasch, Telemann y Beethoven.
Por su parte, Lauraen Reeve-Rawlings (trompa) y Jesús Gómez Madrigal (piano) tocarán obras de Cherubini, Krol y Marais, del que interpretarán la pieza De cinco danzas antiguas. La pianista búlgara, Victoria Vassilenko finalizará el concierto con una sonata para piano en si menor de Chopin.
Santander también acogerá una nueva cita musical gratuita, patrocinada por El Diario Montañés Multimedia, en la Sala Pereda donde se podrá seguir a Aska Kawamata (violín); Zuzana Bandal (flauta), Ekaterina Tolpygo (violín); Denis Lossev (piano); Jana Cernohouzova (clarinete) y al pianista español Juan Pérez Floristan a las 20:30 horas.