Actualizado 21/07/2012 18:34 CET

La música, las peñas y las actividades infantiles centrarán este domingo las actividades de la Semana Grande

Casetas De La Feria De Día De Santander
AYUNTAMIENTO

SANTANDER, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La música, las peñas y las actividades infantiles centrarán este domingo la programación de la Semana Grande de Santander, que alcanza su tercera jornada festiva.

Las actividades del domingo comenzarán con el II Open Nacional de Futbolín, que se celebrará desde las 10.00 a las 20.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

A las 12.30, la Banda Municipal de Santander ofrecerá un concierto en el Templete de los Jardines de Pereda, mientras que desde las 13.00 a 15.00 horas, piteros y gaiteros animarán las calles de la ciudad, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

También a las 13.00 horas, la peña La Pirula celebrará su tradicional Concurso de la Rana y, posteriormente, a partir de las 22.00, su cena popular de alubias al puyazo.

Por su parte, la peña El Desfiladero organizará su comida popular de callos con garbanzos, a partir de las 15.00 horas.

Ambas peñas destinarán la recaudación obtenida con estas actividades a Médicos Mundi y la Cocina Económica, respectivamente.

Para los más pequeños, el Ayuntamiento instalará parques infantiles asistidos por monitores en la Alameda de Oviedo, en las plazas del Ayuntamiento, Juan Carlos I y Alfonso XIII, en los Jardines de Pereda y en la Plaza de Pombo.

Además, a partir de las 20.00 horas, en la Plaza de la Catedral tendrá lugar el espectáculo 'Malabaristas', con juegos malabares, coreografías y juegos de clown para los más pequeños.

También por la tarde, a las 18.30 horas se celebrará en el Coso de Cuatro Caminos una corrida de rejones de la ganadería de Ángel Sánchez para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández. OTRAS ACTIVIDADES

El programa festivo incluirá, además, un pasacalles de la charanga 'Los Ronceros', de 20.00 a 22.00 horas; dos conciertos en la Plaza Porticada, con un marcado acento santanderino y cántabro, del grupo Jueves de Boleros (20.30) y Vespa Grove + The Horns G.I.S. (22.30), y un tercero, de Crayolaser, a las 21.30 horas en el Parque de Mesones, dentro del ciclo Santander Music on the Street (S.M.S.).

Una jornada más, la Feria de Día y la Feria de Gastronomía y Folclore regional y el recinto ferial, instalado en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero, abrirán sus puertas de 12.00 a 0.30 horas, mientras que las Casetas Taurinas de la Plaza de México lo harán de 17.00 a 01.00 y el Carrusel Ecológico de la Plaza de las Atarazanas de 17.00 a 22.00.

También 'Quimera, el circo de tus sueños' ofrecerá dos funciones, una a las 17.30 y otra a las 20.30 horas, y el Forestal Park Mataleñas abrirá de 10.00 a 12.00 y de 15.00 a 17., ofreciendo precios especiales para los más pequeños con motivo de la Semana Grande santanderina.

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  3. 3

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  4. 4

    El Gobierno de Francia demanda al portal de noticias Mediapart por su cobertura del caso del profesor decapitado

  5. 5

    Ana María Aldón, disgustada, anuncia que recurrirá la sentencia que le obliga a pagar 4.800 euros a Emilio Salinas